El presidente provincial del Partido Popular y corregidor de Toledo, Carlos Velázquez, ha lamentado hoy los incumplimientos y la yerro de compromiso del Gobierno socialista de Pedro Sánchez con el esquema del AVE Madrid-Extremadura, una andana fundamental para la provincia de Toledo, que lleva demasiados primaveras sufriendo retrasos continuos y que «tiene que ser una sinceridad en el año 2030».
Así lo ha manifestado en la Convención de Alcaldes que se ha celebrado hoy en Cazalegas y en la que se han reunido los regidores municipales del PP de las comarcas de Talavera de la Reina y Torrijos. Un cruce al que han asistido asimismo la secretaria caudillo del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, y la vicesecretaria provincial de Políticas Sociales del PP y presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo.
Velázquez ha remarcado que «el retraso del AVE es ya inadmisible y, por eso, desde el PP vamos a seguir reclamando que esta infraestructura se ponga en marcha cuanto antiguamente, porque es primordial para el futuro de la provincia, de la ciudad de Toledo y muy especialmente de Talavera y su comarca». «Nuestro compromiso es firme y no vamos a alojar más retrasos por parte de un Gobierno empeñado en desmentir a la provincia las inversiones que merece», ha añadido.
Para Velázquez, que el Gobierno confirme que el AVE no llegará antiguamente de 2030 «es una yerro de respeto a todos los vecinos de Toledo y de Talavera, que contaban con esa infraestructura para un año tan importante como el 2030, en el que se celebrará el Mundial de Fútbol». «Y es que el problema del Gobierno de Sánchez es que no están gobernando, solo están haciendo maniobras para tratar de mantenerse en el poder con un presidente acorralado por la corrupción y que no puede seguir ni un minuto más al frente del Gobierno», ha subrayado.
El presidente provincial del PP ha denunciado que «Sánchez demuestra una vez más que su prioridad son los pactos con los independentistas que le mantienen en el poder y eso es poco que estamos notando y mucho en la provincia, donde seguimos esperando ese AVE y otras muchas inversiones que dependen del Gobierno franquista».
Un partido robusto y unido
En este sentido, Velázquez ha remarcado que «el PP es un partido robusto y unido, como estamos demostrando hoy en esta reunión. Un partido que tiene claro lo que quiere para este país, que defiende la Democracia, la igualdad y la dispositivo y que trabaja por y para los ciudadanos», poco que contrasta con la talante del PSOE, «más preocupados en sus luchas internas y en suministrar a Sánchez en el sillón que en solucionar los problemas de los españoles».
Por extremo, ha felicitado a todos los alcaldes reunidos hoy en Cazalegas «por su trabajo incansable para conseguir lo mejor para los ciudadanos de los diferentes municipios de la provincia». «Sois el mejor patrimonio que tiene el PP, porque este partido tiene a los mejores alcaldes, a los más comprometidos y eso es poco que valoran los ciudadanos y que, sin duda, va a tener su reflexivo en lar urnas cuando llegue el momento», ha añadido.