“La ciudad será capital del baloncesto”



Errata poco más de un mes para que la selección masculina de baloncesto desembarque en Ourense, pero el “run run” ya se audición en las calles. En las calles y en las taquillas, con la fracción del “papel” vendido a estas cielo. El España-Eslovaquia, de la etapa de clasificación para el Eurobásket, llegará al Pazo el próximo 25 de noviembre a las 20:00 horas. El duelo fue presentado este jueves en la propia pista de engranaje, con la presencia de Elisa Aguilar (presidenta de la Liga Española de Baloncesto), Julio Bernárdez (presidente de la Liga Galega de Baloncesto) y Luis Último (presidente de la Diputación de Ourense).

Un partido oficial que recupera el baloncesto internacional para As Burgas 16 abriles a posteriori del torneo amistoso que midió a España, Lituania y Argentina en el 2008, a las puertas de los Juegos de Pekín. Desde aquel entonces, las ganas por ver a La Clan se han mantenido intactas. “No me cerca de duda que el Pazo estará ahíto, con una gusto entregada. Estamos orgullosos de acogeros en nuestra casa. Os vamos y nos vamos a dar mucha suerte. Va a ser un día precioso que servirá para recapacitar los mejores días de baloncesto en esta cancha”, manifestó Último.

Los rigores del calendario harán que la relación que configure el seleccionador Sergio Scariolo para el doble enfrentamiento (tres días ayer jugarán en Eslovaquia) no tenga a esas estrellas cuyo nombre mueve montañas. A cambio, el partido en Ourense apetencia en competición. Y es que España se la juega. Está obligada a triunfar si quiere estar en el Eurobásket. “La ciudad será hacienda del baloncesto. Tenemos el compromiso de satisfacer las gradas, de reventarlas, para que la selección de Eslovaquia sienta pavor de juguetear en nuestra tierra. Por activa, por pasiva, por lo civil o lo penal tenemos que sacar ese partido delante. Hago un llamada a toda la provincia para que arropemos a la selección”, alentaba Bernárdez, quien vivió en la tribuna (“en el sector 3, última fila”) la susodicho presencia de La Clan en Ourense.

Porque resultó inalcanzable no unir el pasado con el futuro. Lo hizo la presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, llamando a la fortuna, que igualmente existe en el deporte. “Recordamos el año 2008 y por eso tiene todo el sentido venir aquí tras 16 abriles. Porque necesitamos, en este inicio de ciclo descarado, el calor y la suerte que siempre nos ha entregado Ourense. Encima, estos partidos dejan un importante representante social en la ciudad. Quiero subir licencias, que haya balones en cada colegio, y cuando se traer un referente como la selección influye en los niños que vayan al partido”.

El Pazo cuenta los días para un refriega de prestigio. Un partido con mucho en engranaje en la pista y un concurrencia asegurado en las gradas. La Clan estará como en casa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *