Más de 10 detenidos por los últimos tiroteos en las Tres Mil Viviendas de Sevilla



La Policía Franquista ha detenido a más de 10 personas de varias organizaciones criminales en una operación en las Tres Mil Viviendas de Sevilla, tras los tiroteos del fin de semana con armas de asalto. En el entorno de la intervención, se han efectuado 16 registros, en los que se han incautado de armas y sustancias estupefacientes. Las fuentes policiales hablan de “material no permitido”, pero no precisan que se trate de armas de combate. Las autoridades no descartan realizar nuevas detenciones próximamente.

En la operación, que se mantiene abierta y controla todos los accesos a la barrio, permanecen desplegados en torno a 300 agentes y 50 vehículos.

En una comparecencia de prensa, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha informado de que ya estaba planificada con prelación, pero se ha intensificado tras lo ocurrido el pasado fin de semana.

Macarena de la Palma, portavoz de la Policía Franquista de Sevilla, indica que estos dispositivos se organizan asiduamente en distintas barriadas sevillanas. “Queremos trasladar que estamos a pie de calle, trabajando para restablecer la seguridad. Hay policía uniformada, pero además de paisano”, apunta. El subdelegado ha insistido en que el eficaz ya estaba planificado antiguamente y, aunque alguno de los registros puedan ayudar a aclarar el tiroteo del sábado, de momento no tiene constancia de que haya ningún detenido en relación a ese suceso concreto, cuyas causas exactas siquiera puede confirmar todavía. Ese ha sido el único tiroteo registrado en la zona, según informan. Aclaran que las llamadas registradas en emergencias el pasado lunes se referían a “material pirotécnico”

Apoyo de las autoridades a los vecinos

El subdelegado avisa de que la información es “provisional” y pueden ser ampliada o modificada conforme avance el eficaz. Aprovecha para dirigir un “mensaje a los vecinos de acertadamente” del Polígono Sur y les recuerda que “pueden contar” con el Gobierno de España. Toscano ha destacado la importancia de realizar este tipo de intervenciones cuando sea necesario para asegurar la seguridad. Además, elogia la “profesionalidad” del cuerpo policial y subraya que su tarea es esencia para defender los derechos y libertades de la ciudadanía.

En respuesta a la petición de reunión urgente por parte del corregidor, José Luis Sanz, Toscano señala que aminorar la problemática del Polígono Sur exclusivamente a un asunto de seguridad es un error. La zona, que sigue siendo una de las más afectadas por la pobreza en España, requiere la aplicación de políticas integrales que incluyan vivienda, urbanística y empleo, insiste. Advierte que, de lo contrario, se repetirán episodios de violencia, como el del pasado fin de semana

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *