Youtube premia a la campaña ‘Andalusian Crush’ de la Junta


El asesor de Turismo y Andalucía Foráneo, Arturo Bernal, ha recogido este jueves en Madrid el galardón a la hecho promocional realizada anejo a fotógrafos internacionales ‘Frames from Andalucía’ concedido al destino en los Youtube Works Awards, examen que se suma al todavía entregado a la campaña ‘Andalusian Crush’ en el situación de los Premios Inspirational que entrega IAB Spain.

En una nota de prensa, Bernal ha valorado los galardones que «vienen reconociendo desde su puesta en marcha a una táctica de promoción exitosa desde el punto de panorama de la comunicación y la publicidad», a partir de «una campaña disruptiva, diferente a lo que siempre se había hecho en marketing de destino». Ha destacado el «sentimiento de pertenencia entre el notorio andaluz» que ha despertado ‘Andalusian Crush’, así como los resultados alcanzados «en todo el mundo, con 2.800 millones de impactos, fundamentalmente en el mercado sudaca y el oriental».

A partir de la «novedosa» forma de comunicar de la campaña para «comprender nuevos perfiles» de viajeros se articuló todavía la hecho ‘Frames from Andalucía’, con la que la comunidad muestra «una imagen creativa e innovadora, basada en el talento, el patrimonio, la civilización y el arte como principios de orgullo en nuestra comunicación turística». ‘Frames from Andalucía’, desarrollada anejo a una decena de fotógrafos internacionales, ha sido galardonada en los Youtube Works Awards con el premio a la mejor colaboración con creadores.

Los participantes en la iniciativa, «de obligado prestigio en el ámbito de la fotografía de viajes y turismo», recorrieron la comunidad para difundir la imagen del destino y su potencial para la creación de contenido audiovisual. La gala, ejecutada por Casanova Agency, ha superado los nueve millones de visualizaciones, especialmente en los mercados internacionales, ya que el 40% de la audiencia es de Estados Unidos, el 25% del Reino Unido, el 10% de Canadá, el 8% de Francia y este mismo porcentaje de Italia.

Esta hecho de marketing fotográfico y de contenidos buscaba capturar la esencia de la riqueza cultural, etnográfica y arquitectónica de Andalucía a través de la capacidad artística de profesionales de renombre internacional, con los medios y el enfoque más actuales. Los fotógrafos, que acumulan más de cuatro millones de seguidores en Instagram, compartieron su alucinación y visión de Andalucía en sus fotografías y en piezas audiovisuales en las que muestran el proceso de realización y los enclaves recorridos, generando un contenido audiovisual de reincorporación calidad sobre el destino compuesto por 629 fotografías de 47 localizaciones en las ocho provincias, por otra parte de un documental de 40 minutos de duración y piezas de vídeo para redes sociales.

Talento de otros cinco países

La hecho contó con la billete del fotógrafo francés Alex Strohl, los estadounidenses Jason Kummerfeldt, Mitchell Kanashkevich, Nick Carver y Taylor Pendleton; la canadiense Lizzie Peirce; los británicos Luke Stackpoole, Mike Chudley y Thomas Heaton; y el germano Robin Schimko. Premio a la mejor campaña internacional Por su parte, ‘Andalusian Crush’, desarrollada por la agencia Ogilvy para la Concilio de Andalucía, ha recibido el oro como examen a la mejor campaña internacional en los Premios Inspirational que entrega IAB Spain, foro de avenencia de la industria publicitaria española. Por otra parte, todavía se concedió una plata a la hecho con fotógrafos en la categoría de creatividad en ‘branded content’.

La creatividad de la campaña viaje en torno al impacto que la civilización, el patrimonio y el delegado histórico de la comunidad generan en los viajeros, con un diseño que viene a realizar una transformación profunda del modo en el que se ha mostrado hasta ahora la comunidad en el extranjero. Los materiales inciden así en un alucinación interior acompañado por una marcha de Semana Santa interpretada por la Cuadrilla de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz, apoyándose en la civilización como medio ambiente fundamental y marcadamente diferencial respecto a la competencia.

Se planteaba así un «nuevo posicionamiento de la marca» para adaptarse a los cambios de la industria turística y a un mercado que plantea nuevas tendencias, gustos y modas, con una anciano competencia frente a otros destinos similares en clima o servicios pero que no se pueden aproximar al bastimento cultural de Andalucía.

De este modo, desde la diferenciación y la concepción de experiencias únicas, se atienden las deposición y expectativas de los nuevos perfiles de la demanda, especialmente en el tramo de tiempo de la Engendramiento Z. La hecho se desarrolla tanto entre los tradicionales mercados europeos como, especialmente, en mercados lejanos con gran potencial de crecimiento, actuando así en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Países Nórdicos, Italia, Portugal, Países Bajos, Estados Unidos, Canadá, México, China y Japón, entre otros.

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