más grande, más especializado y más internacional


El Valencia Boat Show, el salón náutico internacional de Valencia, presenta su 15ª publicación que se celebrará del 23 al 27 de octubre en La Óleo. El certamen, que en este 2024 se ha convertido en la única gran cita de traspaso de barcos nuevos del calendario estatal de otoño, ha crecido un 30% en espacio y expositores y contará con más de 150 marcas y más de 140 embarcaciones de los principales astilleros nacionales e internacionales en su exposición en seco y a flote.

Desde los neófitos hasta los marinos más curtidos, el Valencia Boat Show tiene propuestas para todo tipo de navegantes y aficionados al mar, en un itinerario con tres zonas diferenciadas en función del nivel de experiencia e intereses de los visitantes.

La primera zona convocatoria Fondeadero, ubicada en el Maquinación 2, tendrá golpe de balde y reunirá la propuesta de actividades náuticas, arrendamiento de embarcaciones, ropa y accesorios, clubes, federaciones y un dominio específico dedicada al turismo náutico, así como espacio de conferencias y la zona inmaduro Puerto Inexperto, donde los más pequeños podrán disfrutar de diferentes actividades.

A continuación, en la plaza de l’Aigua, se ubicará la Zona Bocana, la exitosa novedad de esta publicación, dedicada a náutica industrial, servicios profesionales del sector, motores, marinas y puertos, refit & repair y mantenimiento de embarcaciones.

Finalmente, en la zona Mar rajado, la de decano superficie, el visitante podrá encontrar una amplia selección de embarcaciones en seco y a flote de las principales marcas del sector, con el atractivo añadido de poder realizar pruebas de mar con las embarcaciones antiguamente de tomar la intrepidez de negocio.

Actividades gratuitas para todos los públicos

Por otra parte de la exposición y traspaso de embarcaciones, motores accesorios y actividades náuticas, el Valencia Boat Show mantiene un resistente compromiso con la promoción y difusión de la civilización del mar y sus deportes. Así, el certamen contará con actividades infantiles gratuitas en la zona convocatoria Puerto Inexperto de jueves a domingo: charlas divulgativas, presentaciones y expectativas al mar gratuitas de la mano de Añoranza Sailing Club y la Convenio de Remo, que incluso organizará un entrenamiento cómodo de balde con máquinas de remo en colaboración con Valenfit.

Los visitantes incluso podrán educarse, de la mano de la Fundació Oceanogràfic, qué hacer si encuentran un animal marino en problemas, descubrir en qué consiste el tesina Escalera a Castelló, conocer el nuevo club de vela Maxus, ampliar sus conocimientos sobre estrategias, técnicas y maniobras esencia en una regata con Añoranza Sailing club u homenajear a las palistas de Dragon Boat Óleo Valencia de la mano de Anavre. Los más pequeños incluso podrán participar en una actividad lúdica y didáctica sobre la vida submarina y la protección de los mares de la mano de la Fundació Oceánica.

El Valencia Boat Show contará incluso en esta publicación con una zona específico de foodtrucks y ocio, con el nombre Saborit, ventilado por A’Napule, donde se podrá complacerse la famosa hamburguesa de Joe burger, el maverick’s con hot dog sibarita de Miguel Martin, la pizza napolitana hecha en horno de zurra de A Napule, así como especialidades mediterráneas y show cooking de pasta y paella. La zona contará con coctelería de la mano de Mítico, degustación de Aperol, djs y música en directo todos los días.

Internacionalización: objetivo cumplido

Este año, por primera vez en su historia, el certamen adquiere dimensión internacional con la presencia directa de astilleros como San Remo Boats, Rodman o Karnic, que se suman al amplio perico de marcas que acuden de la mano de sus distribuidores. Grandes firmas como Aquila, Azimut, Bavaria Yachts, Bayliner, Beneteau, De Antonio Yachts, Dufour Catamaranes, Excess Catamarans, Fountaine Pajot, Hanse Yachts, J Boats, Karnic, Makai, Maxim Yachts, Mercury, Navan, Nimbus, Nuva Yachts, Princess Yachts, Rio Yachts, Rodman, Sasga o San Remo boats, no faltarán a la cita valenciana, presentando una selección de embarcaciones nuevas a vela y motor, de entre 5 y 35 metros de eslora.

Como cada año, el Valencia Boat Show reúne las últimas novedades del sector náutico, presentando los nuevos modelos de astilleros nacionales e internacionales, desde 5 a los 35 metros de eslora del exclusivo Mangusta 108. Entre los estrenos del año destaca la presencia del velero Maxus 35 del astillero Northman, que fue nominado al prestigioso premio Sailing Boat of the Year 2024, la nueva Compass 6S; el Kumbra 34, primer maniquí de la nueva marca de dayboats Kumbra Yachts, o el Guinea 56, primera pelotón prototipo del nuevo astillero Cleemess Yachts.

El certamen incluso contará con modelos de las italianas Ayros, Rio Yachts, Cranchi y Saver, de los firmas nacionales Nuva Yachts, Astilux , Sasga y Rodman, astillero que celebra su 50 aniversario, así como novedades de QuickSilver, Bayliner, Navan Yachts y Nimbus y diferentes modelos de astilleros de remisión como Azimut, Bali, Beneteau, De Antonio Yachts, Dufour, Fountaine Pajot, Hanse o Excess Yachts, entre otros.

Novedad: náutica industrial

Un de las novedades de este año es la sección dedicada a la náutica industrial y servicios profesionales que ha contado con una gran acogida entre los expositores y en la que se podrá encontrar incluso la propuesta de marinas y puertos, incluyendo a Valencia Mar, co-organizador del evento y Óleo Port Valencia, nuevo concesionario del espacio de La Óleo de València, entre otros. Más información, relación de expositores, dietario y traspaso anticipada de entradas en: www.valenciaboat.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *