Parece que no merece la pena luchar…


Aston Martin introducirá este fin de semana en el GP de Estados Unidos (Circuito de las Américas) el final paquete de mejoras de la temporada. Unos pequeños cambios que se deberían ver reflejados en un cambio a mejor en las prestaciones del coche, por contra, parece que escudería y piloto ya tienen la mira puesta en 2025: “Siempre pienso que el próximo año es mi año”.

¿Aston ‘tira’ lo que resta de 2024?

El equipo de Lawrence Stroll está viviendo una campaña para el olvido, y no por el botellín puesto en el Mundial de Constructores, sino por el pésimo rendimiento de un monoplaza que el año pasado sumó 8 podios (todos de Alonso) y luchó, durante al menos medio año, con los mejores equipos de la parrilla. Por ilustrar la crisis, Aston está a 243 puntos de Mercedes, cuarto equipo en el Mundial.

Desgraciadamente para ellos, todas las escuderías dieron más de un brinco en torno a delante y Aston Martin, pese a introducir perfeccionamiento tras perfeccionamiento, nunca ha podido seguir el ritmo de los cuatro de vanguardia. Poco que ha dejado resignado a Fernando Alonso, obligado a dejarse la vida en clasificación y posteriormente en carrera por un mísero trofeo de un par de puntos.

2025, y sobre todo 2026, el gran objetivo del equipo

Ahora, con seis carreras por delante para terminar la temporada -más tres sprint- todo el equipo, incluido Alonso, tiene la mira puesta en 2025, y especialmente en 2026, con el cambio de reglamento y cuyo coche podrá ser moldeado a estilo del ingeniero más magnate de la historia: Adrian Newey.

“Siempre tengo la esperanza de que el próximo año sea mi año y eso te mantiene motivado”

“El deseo es estar delante. Por posiciones, parece que no merece la pena batallar por un 12º. Pero si esa posición le da una pista al equipo de lo que nos errata… Siempre tengo la esperanza de que el próximo año sea mi año y eso te mantiene motivado”, dijo el piloto de 43 primaveras sobre las aspiraciones futuras con la marca verde.

Acerca del paquete de mejoras para el fin de semana, Fernando muestra cierta desconfianza y una vistazo en torno a el futuro: “Las expectativas no son muy altas. Tenemos piezas nuevas, pero no creo que vayan a cambiar la situación del coche a estas gloria de la temporada. Todas las evoluciones ahora son pequeñas y están dirigidas en torno a lo que el coche de 2025 parece en el túnel de derrota”, explicó Fernando a ‘AS’.

Todo apunta a que lo que Aston Martin y Fernando Alonso buscarán durante el final de temporada entender el coche, solucionar los errores y conocer escoger el buen camino para lo que viene en 2025, y sobre todo en 2026. El asturiano, por su parte, cumplirá este fin de semana 399 Grandes Premios, el 400 llegará en México.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

El lanzamiento de martillo, una disciplina que ha pasado de padres a hijos

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *