«Gracias a todos los españoles»


Oleada de solidaridad sin precedentes para conseguir que Ángela Agudo, la señorita valenciana de 24 primaveras en coma ingresada en la UCI de un hospital de Tailandia desde el pasado 6 de octubre tras sufrir un percance de moto, pueda retornar a España. Su clan, a través de una campaña de crowdfunding, ha conseguido más de 300.000 euros en tan sólo dos días, suficientes para costear las facturas médicas, a la retraso de la afluencia consular del Gobierno para repatriarla en un avión medicalizado.

«Gracias a todos hemos conseguido el hacienda. Queremos que todo sea transparente y publicaremos los gastos hospitalarios con las facturas», señala la clan de la hospitalizada, que cuenta con una previsión de 10-15 días más en la Mecanismo de Cuidados Intensivos (UCI) del Bangkok Samui Hospital, donde el coste diario se aproxima a 5.000 euros. La señorita ya ha sido sometida a dos intervenciones quirúrgicas en la individuo, añadido al obstáculo «adicional» de la «escasez de linaje compatible» para Ángela por su asociación sangriento.

En el caso de que sobre hacienda, suponiendo que el Gobierno gachupin costeara el proceso de repatriación, la clan ha confirmado que lo donará a «alguna causa benéfica con su correspondiente justificante«. «Con cada piedra lo habéis rematado, todos sois parte de esto, millones de gracias a los españoles solidarios, estamos eternamente agradecidos al motor de esto Ceciarmy», en indicación al conocido creador de contenido que ha impulsado la campaña a través de redes sociales.

Luego, según explica su hermano Diego, la hoja de ruta pasa por memorizar si el Gobierno pondrá a su disposición el avión medicalizado para traer a Ángela de envés cuando su estado de vitalidad lo permita, o acertadamente si tienen que destinar parte del hacienda recaudado a dicha causa, pero por el momento no ha recibido la citación de ningún representante del Ejecutante central ni del Profesión de Defensa ni Asuntos Exteriores.

«Para nosotros cualquier ayuda es mucho, pero sobre todo queremos que este mensaje llegue al Gobierno de España para que se pongan en contacto con nosotros y que, por patrocinio, aquello que dijeron que el Gobierno no dejaba tirado nunca a ningún gachupin fuera de España se cumpla», aseveró.

El hermano de la señorita explicó que permanece estable, aunque sigue en coma, y que en las últimas horas le han practicado una traqueotomía para que «pueda respirar por sí misma». El seguro médico que contrató para este delirio nada más cubre hasta los 75.000 euros.

Contratiempo de moto

Fue el pasado 6 de octubre cuando la señorita, cercano a su pareja, sufrieron un percance de moto, a escasos 40 metros de donde estaba su hotel. Perdieron el control del transporte y cayeron los dos a la suelo: ella se quedó en coma y él tiene contusiones y abrasiones por el asfalto, y la muñeca y el codo fracturado pero está fuera de peligro.

La clan recibió la citación de la pareja de Ángela contándoles lo sucedido y automáticamente se pusieron en marcha para reservar los billetes de avión y desplazarse a Tailandia para poder ver a su hija. «Para nosotros obviamente fue poco impactante, aunque ya sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Pero bueno, al final tenemos que ser fuertes», comentó Diego quien volvió a España sin sus padres, que continúan en el país.

Desde que dieron a conocer su situación, la clan reconoce que está recibiendo mucho apoyo y han destacado el respaldo de la alcaldesa de Godelleta (Valencia), «muy volcada» con ellos. «Todo el mundo está difundiendo y compartiendo lo que nos ha ocurrido, y al final de eso es de lo que se manejo, de que llegue a todas partes y que cada cual pueda aportar su pequeño piedra de arena».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *