Dos funcionarios y doce migrantes detenidos por falsificar documentos para obtener residencia en España y ayudas sociales


Agentes de la Policía Nacional han detenido hasta catorce personas que falsificaban documentos para que extranjeros pudieran obtener la certificado de registro, permiso de residencia y asistencia social en una operación llevada a cabo en la provincia de Alicante.

Según informa la Jefatura en un comunicado, la actuación se inició después de que agentes de la UCRIF III de la Comisaría de Policía de Alicante conocieran que en varias viviendas de las localidades de Pinoso y La Algueña, en la comarca del Medio Vinalopó, Se estaba registrando un número inusual de personas.

Ante estos hechos, los agentes realizaron diversas comprobaciones en las que pudieron observar que estas personas habían obtenido el empadronamiento presentando ante estos Ayuntamientos diversa documentación en la que indicaban que residían en un domicilio extranjero, sin la autorización del legítimo propietario. del hogar.

Posteriormente, una vez obtenidos el registro, Solicitaron la tarjeta sanitaria ante el Servicio Valenciano de Salud y, en otros casos, también tramitaron la permiso de residencia en España por reagrupación familiarponiendo fin a esta concatenación de procedimientos ilícitos con la solicitud de diversos ayudas sociales.

Durante la investigación, los agentes comprobaron también que el principal cabecilla de la trama facilitaron contratos de alquiler falsos a estas personas, con quienes podrían obtener las anotaciones en las actas de registro, recibiendo a cambio cantidades de dinero que oscilaban entre 200 y 1500 euros.

Detenidos dos funcionarios públicos por promover la inmigración ilegal

En este vínculo de la trama criminal orquestada por el principal cabecilla, que aún no ha sido detenido, fue donde dos funcionarios públicos entraron en juego. Y fue un funcionario de Pinoso quien realizó las inscripciones y otro funcionario de La Algueña, que se encargó de elaborar informes falsos para los trámites para la obtención de la residencia por reagrupación familiar.

Ambos han sido detenidos por la presunta comisión de los delitos de Falsificación documental y favorecimiento de la inmigración ilegalademás de ser escuchado en declaraciones de otros dos funcionarios de ambos municipios como investigados pero no detenidos.

Doce de las personas que utilizaron documentación falsificada para obtener el empadronamiento y posteriormente obtener el permiso de residencia, la tarjeta sanitaria o acceder a la asistencia social, también han sido detenido por la presunta comisión de un delito de falsificación de documentos.

Por su parte, los principales cabecillas de la trama aún no han sido detenidos por los agentes, ya que Se encuentran en Marruecos desde el pasado mes de julio.. Actualmente, la investigación permanece abierta y son más de veinte personas las que están siendo investigadas quienes presuntamente están involucradas en los mismos hechos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *