La Fiscalía de Valencia pide de forma provisional una pena de dos abriles de gayola por un delito continuado de apropiación indebida para cada uno de los dos procesados, un hombre y una mujer, a los que acusa de quedarse con más de 5.000 euros del anciano que cuidaban.
El Profesión Sabido mantiene que, tras el fallecimiento de la víctima en junio de 2018, los acusados, «que estaban autorizados para trabajar con las cuentas bancarias del hombre, sacaron diferentes cantidades de metálico sin que conste que ni el titular ni sus familiares lo supieran o lo consintieran».
El entendimiento por esta presunta apropiación indebida esta señalado para este lunes 21 de octubre en la Audiencia Provincial de Valencia.
Mientras, el mismo entraña juzgará el jueves 24 de octubre a otro hombre que se enfrenta a tres abriles de gayola «por quedarse con más de 14.000 euros de su tía, con la que vivía en Valencia, que sufría un estropicio cognitivo y físico correcto a su vanguardia etapa«.
La Fiscalía mantiene que el procesado convivió con la víctima entre los abriles 2019 a 2020 en la casa de ella y se hizo cargo de la administración de la cuenta corriente de la anciana, de donde se pagaba la manutención, los suministros y otros gastos, de acuerdo con la información relativa a la causa facilitada por el Tribunal Superior de Razón de la Comunidad Valenciana.
Según relata la reproche pública, «el hombre aprovechó la situación de la mujer para realizar operaciones y compras desde la cuenta bancaria de ella, de la que conocía las claves».