El calendario cada vez es más complicado y nos conocen mejor



Moncho López ha traumatizado en rojo el partido de esta tarde de sábado. El técnico no tiene ausencias para enfrentarse a un rival del que destaca su colectividad, pero todavía confirma el buen nivel de sus jugadores: “El equipo está adecuadamente. Hemos trabajado adecuadamente, con la ausencias de los jugadores que tienen molestias y que no han podido completar la semana, pero están todos muy motivados por los resultados que hemos tenido hasta ahora”. Y añade: “Somos conscientes de que el calendario se va poniendo cada vez más complicado y que cada vez nos conocen mejor y vamos a tener que trabajar mucho para llevarnos la trofeo”.

El rival todavía ocupa puestos en la zona reincorporación, de hecho le daría caza en caso de trofeo: “Menorca es un muy buen equipo. Tiene un trabajo táctico muy interesante. El preparador maneja muchos conceptos y ventajas y son capaces en los partidos de estudiar e interpretar lo que más les interesa en función de los jugadores que están en el campo”. Deje de las posibles claves: “Nos obliga a mucho trabajo defensivo, a defender bastantes cosas. Mucho equipo de espaldas en diferentes posiciones, un buen pick and roll, panorama de indirectos… Aunque es un equipo que juega a un ritmo más bajo que nosotros y suelen competir posesiones más largas todavía saben pasar, especialmente con jugadores que salen desde el banquillo”.

Individualiza el técnico cobista lo más destacado del Menorca: “Tienen amenaza de puntos en todos sus jugadores. Su ‘cinco’, Víctor Arteaga, es un buen anotador, como lo es Lukovic en el ‘cuatro’, Alderete está jugando muy adecuadamente y Figueras e Ivanov tienen amenaza en el tiro de tres puntos”.

Adicionalmente, se medirán dos de los jugadores más en forma de la muérdago: “Los dos están destacando tanto en rebotes como puntos, pero esto es poco colectivo y los dos entrenadores tenemos una idea muy colectiva de los equipos. Pueden Arteaga y Krikke hacer buenos números y solo uno de los dos puede percibir e incluso pueden no hacer buenos números y se puede obtener la trofeo”.

Javier Zamora

El preparador del Menorca todavía ve “muy adecuadamente” a su equipo y destaca “que semana a semana somos más competitivos y estamos trabajando muy adecuadamente”.

Zamora acento de un rival “que está siendo la sensación en este inicio de temporada, con un grandísimo preparador y que está haciendo las cosas muy adecuadamente. Están anotando con mucha fluidez, con una plantilla súper compensada y con muchas amenazas y muy adecuadamente entrenado. Tenemos que proyectar un partido muy serio para tratar de ser competitivos y crecer desde la defensa. Nos enfrentamos a un Ourense que va a dar muchas sorpresas este año. No es una ráfaga ni una detalle que vayan ahí hacia lo alto”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *