Vinicius asegura en los Juzgados que los gritos de “mono” en Mestalla fueron general


Vinicius Jr ha prestado declaración hoy vía telemática en los Juzgados de Plaza Castilla ante el Juzgado de Instrucción nº 10 de Valencia por los presuntos insultos racistas que recibió el pasado 21 de mayo en el Valencia – Real Madrid.

El atacante brasileño ha confirmado que los gritos de “mono, mono” eran generalizados por gran parte de la afición valenciana.

Ratifica los insultos y asegura que algunos fueron generalizados

El jugador asegura que se sintió víctima de insultos racistas y que su intención es presentar una demanda por ello, agregando además que los gritos hacia él fueron simplemente por cuestiones raciales y porque es futbolista y se destaca como tal.

El abogado de uno de los tres jóvenes acusados ​​de un delito de odio ha explicado que Vinicius “ha tenido una actitud un tanto arrogante. Nuestra impresión es que ha reconocido que la provocación es inherente al fútbol”. Ha reconocido que se siente mejor jugador cuando la gente le pita y ha reconocido de forma bastante implícita que aquel día provocó en la grada de Mestalla”, afirmó.

Vinicius reconoce que también provocó

En ese marco, el futbolista carioca también ha reconocido que gritó “a Segunda, a Segunda”, a la afición valencianista, y que lo encuadra en su carácter de futbolista que puede sentir un extra de motivación en un entorno hostil, como admite el abogado de uno de los imputados, el letrado Manuel Izquierdo.

Por otro lado, el internacional brasileño también afirmó hoy que la única vez que ha recibido insultos racistas fue aquel día en Mestalla. Vinicius ha apoyado la versión de Carlo Ancelotti tras el partido contra los ‘Ches’: “Le muestran el rojo y todo el estadio grita ‘mono, mono’‘. “No hay mucho que decir, estoy muy triste porque nunca me había pasado así”.

Militao declarará como testigo

El juez escuchará la versión de Eder Militaoquien según la Liga también recibió insultos racistas, el próximo noviembre.

El Valencia recortó y ‘pagó’ su deuda

El castigo que recibió el equipo valenciano fue una sanción de 5 partidos y 45.000 euros, que tras acudir a Apelación reducido a tres juegos (ya las ha cumplido) y la multa fue finalmente de 27.000 euros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *