el traspaso de la Jefatura de la Policía de Via Laietana


Amnistía, referéndum… entre las demandas que los nacionalistas catalanes de ERC ya han verbalizado como condiciones de su Apoyo a una investidura de Pedro Sánchez Hoy hay otra que resulta ser una vieja conocida entre sus ambiciones: la traslado de la Jefatura de la Policía Nacional de Barcelona.

La Jefatura Superior de Policía de Cataluña está situada en Vía Laietana y durante años se ha convertido en el epicentro de varias protestas independentistas. La Generalitat quiere sacar a los agentes de allí y en su lugar tener un centro de memoria antifranquista.

De la unión JUPOL Han mostrado su “preocupación” a través de las redes sociales

Además, denuncia los “disturbios tras las agresiones recibidas por la Policía Nacional el pasado domingo 1 de octubre y el acoso llevado a cabo por el Ayuntamiento de Barcelona” al colocar unos adoquines con mensajes contra la policía delante de la Jefatura de Barcelona.

Estos “Adoquines” son parte de la iniciativa para homenajear a las personas que sufrieron torturas en dicho edificio durante la dictadura franquista. En los azulejos se leen palabras como “justicia”, “reparación” o “memoria”, entre otras.

Tras las últimas elecciones municipales, la alcaldía de Barcelona fue asumida por Jaume Collboni del PSC y estas placas han generado el rechazo de partidos de la oposición como PP y Vox.

JUPOL también ha publicado en su red social que se suma y estará presente en la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana en Barcelona para este fin de semana.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *