Son falacias y mentiras infundadas


El Valencia CF ha mostrado su “sorpresa, repudio e indignación” tras la declaración de Vinicius Jr hoy en los Juzgados de Plaza Castilla en relación a los presuntos insultos racistas que recibió por parte de algunos aficionados en el partido Valencia – Real Madrid del día 21. de mayo.

Los insultos de “mono, mono” fueron generalizados, según Vinicius

El brasileño ha confirmado que aquellas existían Insultos de “mono, mono” por parte de gran parte de la afición valencianista y que su intención es “demandar judicialmente por ello” y que estos ocurrieron simplemente por su color de piel y porque es un destacado futbolista.

“Son falacias y mentiras infundadas”, afirma Valencia

El club ‘che’ no ha querido esperar a reaccionar a las declaraciones del atacante blanco y ha emitido un duro comunicado en sus redes sociales donde asegura que No se puede combatir el racismo “con falacias o mentiras infundadas”Eso es lo que piensan hoy de las palabras de Vinicius.

La ‘respuesta’ completa del Valencia a Vinicius

“Ante la información publicada sobre la supuesta declaración judicial del futbolista Vinícius Jr. afirmando que todo el estadio de Mestalla le lanzó insultos racistas en el partido entre el Valencia CF y el Real Madrid CF la temporada pasada, el Club quiere expresar su sorpresa. rechazo e indignación.

Como reconoció públicamente el propio entrenador Carlo Ancelotti, en ningún caso el comportamiento puede generalizarse a todo el estadio de Mestalla.

El Club es plenamente consciente de la gravedad de este asunto. El racismo no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad, pero no se puede combatir con falacias o mentiras infundadas. Este tema requiere de la implicación de todos y el Valencia CF entiende que debe ser escrupulosamente preciso y responsable en este tipo de manifestaciones.

“La afición valenciana no puede ser calificada de racista y el Valencia CF exige a Vinicius Jr. que rectifique públicamente su supuesta declaración de esta mañana.”

Recordemos que el castigo que recibió el equipo valenciano fue, inicialmente, una sanción de 5 partidos y 45.000 euros que tras acudir a Recurso de Apelación reducido a tres juegos (ya los ha cumplido) y el La multa fue finalmente de 27.000 euros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *