Sara Hernndez, la polmica alcaldesa de Getafe que se enfrent a los lderes del PSOE-M y ahora censura a Alfonso Prez


Actualizado

El Ayuntamiento de Getafe y el club de fútbol acuerdan quitar al exfutbolista del nombre del estadio

La alcaldesa de Getafe, Sara Hern
La alcaldesa de Getafe, Sara HernándezANTONIO HEREDIA
  • Fútbol El Getafe retira el nombre de Alfonso Pérez del Coliseum tras su entrevista con EL MUNDO
  • Alfonso Pérez “Obligaría a Guardiola y a las chicas de la selección femenina a besar la bandera española”

Me gustaría cobrar el dinero de Cristiano Ronaldo, pero no soy tan bueno. (…) El fútbol femenino ha evolucionado, pero deben tener los pies en la tierra y saber que no se les puede equiparar en ningún sentido con un futbolista masculino. Esa afirmación, en una entrevista a EL MUNDO, le ha costado al exfutbolista Alfonso Pérez la eliminación de su nombre en el estadio del Getafe, el Coliseum Alfonso Pérez. Ayer, el Ayuntamiento, de PSOE y Podemos, y el club lo hicieron público en un comunicado.

Ya este lunes, la alcaldesa, Sara Hernández, adelantó el desenlace que llegará ayer por la tarde, anunciando cuántas medidas son necesarias a favor de la igualdad en el municipio y definiendo las expresiones del exjugador de Real Madrid, Betis o Barcelona como ideas que no No caben en la ciudad de Getafe. En el comunicado conjunto emitido por el Ayuntamiento y el club de fútbol se destaca este aspecto, acusando a Alfonso Pérez de Minimizar los logros sociales obtenidos por los actuales campeones del mundo dentro y fuera de los terrenos de juego. y transmitir la idea del fútbol como un mero negocio económico, en lugar de ensalzar aspectos tan importantes del deporte como la superación, el esfuerzo o la igualdad.

La decisión fue criticada ayer por la tarde por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien defendió que un veterano exfutbolista no puede ni siquiera dar su opinión si el poder no le agrada. La dictadura de izquierda es asombrosaconcluyó el líder popularque ya ha vivido algún enfrentamiento, con las políticas feministas de fondo, con el alcalde.

Porque la concejala socialista, al frente del Ayuntamiento desde 2015, ha buscado hacer bandera del feminismo. El pasado mes de noviembre, con motivo del Día contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento sacó unos carteles con referencias a Ley de que sólo S es Sque posteriormente reformó su partido, y que provocó un enfrentamiento con la Comunidad.

Alfonso se defiende: “Hay gente a la que le molesta que alguien diga la verdad”@alfonsito0007

En junio de 2021, un juzgado de Madrid también ordenó la retirada cautelar de guías de educación sexual para menores con expresiones como apaga la tele, enciende el clítoris o la masturbación mola distribuidos en los colegios del municipio. En diciembre, el mismo tribunal, tras una denuncia de abogados cristianos, consideró que con este texto el Ayuntamiento vulneraba derechos fundamentales de los menores como el de no sufrir discriminación alguna por razón de su religión o creencias.

Los miembros del PSOE-M están divididos entre quienes defienden el trabajo de Hernández como una excelente alcaldesa y quienes contrastan su carácter combativo y demasiado impulsivo en detrimento del trabajo político. De hecho, la exsecretaria general de los socialistas madrileños, cargo que ocupó entre 2015 y 2017, se ha enfrentado con sus dos sucesores en el cargo: José Manuel Franco y Juan Lobato. En el primer caso, Hernández acabó retirando su candidatura en 2017 para liderar el partido en la capital tras llegar a un acuerdo con su rival, la candidatura avalada por Pedro Sánchez a su regreso como líder del PSOE.

Pese a su cercanía con el actual presidente del Gobierno en las primeras primarias de 2014 para ser secretario general del PSOE, en 2017 el distanciamiento llegó cuando apoyó a Patxi López en el segundo proceso de primarias ganado por Sánchez. Esta situación hizo que Ferraz La candidatura de Franco se lanzará para controlar el partido en Madrid e impedir un nuevo enfrentamiento contra el líder nacional del partido.

Frente al actual líder del PSOE-M, Juan Lobato, también se situó en las últimas primarias para liderar el partido en 2021. Hernández fue uno de los principales valedores del lado de Javier Ayala, primer alcalde de Fuenlabrada y rival del ahora secretario general de los socialistas madrileños.

El último caso al que se enfrenta ahora el concejal getafense es la retirada del nombre del estadio a Alfonso Pérez, apoyado por el club, inmerso en medio de una polémica por el fichaje este pasado verano del futbolista Mason Greenwood, acusado de lesiones físicas atacando a su pareja.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *