Marruecos quiere la final del Mundial 2030 en Casablanca


Un día después de que la FIFA confirmara que el Mundial 2030 se jugará en España, Portugal y Marruecos ya hay un lío. Y el presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF), Faouzi KekjaaExplicó que su país aspira a albergar la gran final, que inicialmente todo indica que se jugará en el estadio Santiago Bernabéu.

“Esperamos vivir una final extraordinaria que honre a todo el continente y a las generaciones jóvenes de Estados Unidos.n estadio en Casablanca que será extraordinario y maravilloso“, indicó Faouzi Kekjaa en una entrevista con la emisora ​​de radio marroquí Radio Mars.

El presidente de la FRMF también ha detallado que la FIFA exige la candidatura conjunta entre 14 y 18 estadios en total y que Marruecos ha presentado seis sedesAgadir, Marrakech Casablanca, Rabat, Tánger y Fez-, pero señala que “hay otros sobre los que se tomarán decisiones próximamente”.

“Las sedes que vamos a presentar no sólo cumplirán los requisitos de la FIFA, sino que también gozarán de diversidad cultural y riqueza geográfica”, explicó Faouzi Kekjaa.

Finalmente, Faouzi Kekjaa expresó su convicción de que el Mundial de 2023 será “un mundial extraordinario entre las dos orillas del Mediterráneo y que representan dos grandes civilizaciones”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *