Tres pandilleros se enfrentan hasta a 45 años de cárcel por el tiroteo que mató al bebé de una joven embarazada


Los tres pandilleros implicados en un tiroteo durante un botellón en Sabadell (Barcelona) en septiembre de 2021 con cinco heridos, entre ellos una mujer grávida que perdió al bebé que esperaba a causa de un disparo en el estómago, se enfrentan a penas de entre 38 y 45 abriles de prisión. Este lunes, durante la primera sesión del sensatez en la Audiencia Provincial, todos han agradecido los hechos. Se manejo de dos integrantes de la cuadrilla latina ‘Los Menores’, afincada en Tarrasa (Barcelona), y un supuesto ingrediente de una estructura rival, ‘Los Tigres’.

En el sensatez, que ha empezado esta mañana, los dos miembros de ‘Los Menores’ han admitido que la confusión de autos acudieron al botellón armados con pistolas 9mm, aunque no tenían abuso. Uno de ellos ha dicho que, «por casualidad», se encontraron con el tercer procesado -integrante de ‘Los Tigres’- con el que mantenían una relación de enemistad, por lo que sacaron las pistolas y, con la intención de matarlo, le dispararon varias veces.

El segundo pandillero, igualmente de ‘Los Menores’, ha explicado que fue su amigo el que sacó primero la pistola y que él lo hizo posteriormente y golpeó con ella en la individuo al ingrediente de ‘Los Tigres’. Luego del tiroteo echaron a pasar y huyeron en el coche de un amigo hasta Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). La Fiscalía sostiene que estos tres miembros de bandas enfrentadas se enzarzaron en una discusión por una reyerta previa, puesto que los dos grupos se habían peleado con armas blancas en Barcelona un tiempo antiguamente de este segundo incidente.

Una de las heridas fue una damisela, que entonces tenía 19 abriles, que perdió el bebé que esperaba a causa de una bala perdida y que hoy ha explicado que aquella confusión, posteriormente de cenar con su pareja, fueron a dejar a unos amigos al botellón y que mientras su novio saludaba a unos amigos durante «10 minutos» ella se sentó entre unos coches. «Veo a todo el mundo corriendo y siento poco que me quemaba la barriga. Tenía casi 8 meses de obstáculo», ha explicado durante el sensatez, en el que ha detallado que la bala entró por el flanco derecho de su estómago y salió por izquierdo y que el bebé que esperaba falleció porque el disparo le impactó en la individuo.

Durante esta primera sesión igualmente han ostensible otras dos personas que resultaron heridas por el tiroteo: una de ellas tuvo que ser operada y le extirparon dos proyectiles del protector, mientras que a la otra una bala le rozó la pierna cuando trataba de huir de los disparos.

Expulsión de España

Además han ostensible las parejas de los tres procesados, que han tratado de convencer al tribunal de que los acusados tienen raigambre en el país, puesto que la Fiscalía pide que en caso de que haya una sentencia condenatoria, en cuanto cumplan 20 abriles de la pena impuesta sean expulsados de España y se les prohíba la entrada durante los siguientes 10 abriles.

Los pandilleros de Terrassa se enfrentan a una condena de 38 abriles y 5 meses de prisión. Dos abriles por el delito de tenencia ilícita de armas, 15 por homicidio en nivel de tentativa, trece abriles por frustración en concurso ideal con un delito de homicidio en nivel de tentativa, otros cuatro por un delito de lesiones con utensilio peligroso, y cuatro abriles y cinco meses más por un delito de desórdenes públicos.

Para el tercero de los acusados, miembro de los ‘Los Tigres’, la Fiscalía pide 45 abriles por dos presuntos delitos de homicidio en nivel de tentativa, uno de frustración en concurso ideal con un homicidio intentado, uno de lesiones con utensilio peligroso y otro por posesión ilícita de armas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *