El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibirá al presidente de la Articulación de Castilla y Bizarro, Alfonso Fernández Mañueco, el próximo 22 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Palacio de la Moncloa, en un día en que cerrará la ronda de reuniones con los presidentes de las comunidades autónomas.
Según informaron a Ical fuentes de La Moncloa, Fernández Mañueco será el segundo presidente en entrar el viernes, 22 de noviembre, en el despacho de Pedro Sánchez, puntual a posteriori del president de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa, citado a las 10:00 horas.
Un día a posteriori de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya rechazado la reunión con Pedro Sánchez, Moncloa dio a conocer el calendario de encuentros del titular del Ejecutante central, que sigue el viernes, 25 de octubre, con la presidenta del Govern balear, Margalida Prohens, y la presidenta de la Articulación de Extremadura, María Guardiola.
Un mes a posteriori, según la programación de la Presidencia del Gobierno, la ronda, previa a la Conferencia de Presidentes, se cerrará con los encuentros con los presidentes de Cataluña, Castilla y Bizarro, Ceuta y Melilla.
Fernández Mañueco ha recogido propuestas de los grupos parlamentarios, sindicatos, opas, universidades y colectivos del tercer sector para trasladar al presidente del Gobierno, en una serie de encuentros celebrados en las últimas semanas.
La Articulación de Castilla y Bizarro defiende la reforma de la financiación autonómica con un nuevo sistema que se negocie en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, en el entorno multilateral, desde la igualdad, solidaridad y equidad. Es por ello que rechaza de plano una financiación singular para Cataluña, que todavía se ha desestimado en las Cortes de Castilla y Bizarro, a propuesta del PP.