Los ataques de los milicianos de Hamás sobre Israel el 7 de octubre de 2023 se saldaron con más de 1.000 muertos. Tel Aviv respondió con su ataque en Lazo que se ha llevado más de 42.000 muertes. La tensión en Oriente Próximo no para de ascender con la incursión israelí en Líbano. Ahora, una de las supervivientes del atentado de Hamás en el festival SuperNova, se ha suicidado tras padecer estrés postraumático.
Shirel Golan, de 22 primaveras, ha sido encontrada asesinato en su residencia el día de su cumpleaños. Según el diario ‘Times of Israel’ ha tenido un año “de lucha contra el trastorno de estrés postraumático” que sufría desde aquel ataque terrorista.
Encontraron el difunto en su residencia de Porat. Según el citado medio, tenía mensajes de amigos y familiares por su cumpleaños. Ahora la tribu de la chavea acusa al gobierno de Benjamin Netanyahu de no prestar apoyo a los supervivientes de los atentados de Hamás.
Duras acusaciones al Gobierno de Israel
“Si el Estado se hubiera hecho cargo de ella, nulo de esto habría sucedido. El Estado de Israel mató a mi hermana dos veces. Una vez en octubre, psicológicamente, y una segunda vez hoy, el día de su 22 cumpleaños, físicamente”, denunció su hermano en declaraciones recogidas por el citado medio.
La chavea padecía síntomas de estrés postraumático, disociación y retraimiento social tras el ataque terrorista. Llegó a ser hospitalizada en dos ocasiones. Ella acudió al festival SuperNova que fue atacado por Hamás. Cuando comenzó el ataque, huyó en coche, aunque tuvo que descender del transporte y esconderse durante horas en unos arbustos. Finalmente logró salvarse y fue rescatada.
En ese festival un total de 364 personas fueron asesinadas. Se celebraba cerca de la frontera de Lazo, en los alrededores del kibutz Re’im. Muchas de las víctimas fueron violadas y decenas de personas fueron secuestradas y trasladadas a la Franja de Lazo por los terroristas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com