Santfeliuenc: una Copa que no deje resaca


El COB se encuentra de repente con un partido fuera de guion. El calendario de la Copa España y la clasificación, casi decidida, le resta cualquier tipo de protagonismo a una cita en la que los ourensanos “entrenarán” con la presencia puesta en la muérdago y cruzando los dedos para que no haya ningún susto indeseado.

“Jugando el sábado en Menorca lo que menos nos interesaba era retozar un partido un martes, pero las circunstancias son las que son. Hemos respetado los días de alivio y eso supone que iremos a este partido con una preparación más corta de lo habitual. Hay que retozar este partido de circunstancias y lo haremos con la motivación y con la profesionalidad habitual, pero con cautela. Vamos a intentar evitar la acumulación de minutos, mandar proporcionadamente a los jugadores que puedan tener molestias físicas. Todo esto en la preparación de un partido como el ulterior frente a el Gipuzkoa es un hándicap”. 

No esconde la método y el técnico cobista, reconoce que lo único importante ahora mismo pasa por el partido del próximo sábado en el Pazo frente a el Gipuzkoa:  “Estamos pensando a la vez que estamos en una competición en la que ya no dependemos de nosotros mismos y queremos que los jugadores tengan el foco solo en la Primera FEB, en nuestra muérdago”.

 

No hay carencia distinto en la convocatoria para este partido. Moncho López no tiene previsto “robar” a nadie de los jugadores del Bosco que asiduamente entrenan con el equipo de Primera FEB. La única duda es memorizar si tendrá minutos Rafa Lisboa. El almohadilla portugués forzó el sábado en el duelo disputado en Menorca, pero sin estar totalmente recuperado de la equimosis de tobillo que sufrió la semana pasada.

 “Estamos participando todos los jugadores en todos los partidos, uno con más minutos que otros. Tiene sentido que jugadores que han acumulado más minutos, como puede ser el caso de Krikke y como Brito jueguen en este partido poco menos de lo habitual. Esto siempre va a transformarse en más minutos para otros jugadores que han entrado desde el banquillo. Nadie en nuestro equipo tiene una presencia testimonial, todos han jugado y todos han contribuido, pero quizá algunos jugadores que han estado por debajo de la decena de minutos en este partido lo puedan pasar”, avanza el técnico sobre el planteamiento que tiene previsto para la última cita de Copa.

El rival  adquiere, por lo tanto, poca relevancia en el enfoque que el COB le da al partido de esta tarde en el Pazo: “No hay mucho ganancia para hacer o preparar cosas nuevas. Igualmente dependerá de cómo sea el partido y de lo que nos presente el Santfeliuenc podremos hacer más hincapié en algunos procesos tácticos que hayan funcionado peor o que necesitan más repeticiones”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *