Un tironero se enfrenta a más de 36 años de cárcel por cuatro robos con violencia en Alicante


El procesado rodeaba el cuello con el bienhechor para entregar la sustracción del bolsa o la riñonera de las víctimas

Imagen de la Audiencia Provincial de Alicante JUAN CARLOS SOLER

La Fiscalía de Alicante pide inicialmente una pena de 36 abriles y nueve meses de calabozo por cuatro delitos de robo con violencia, uno de ellos en división de tentativa, un delito de robo con fuerza y otro de lesiones, para un hombre al que acusa robar con el método del jaloneo a tres personas e intentarlo con una cuarta, «a las que rodeaba el cuello con el bienhechor para entregar la sustracción del bolsa o la riñonera de las víctimas».

Según el relato del Tarea Fiscal, en uno de los atracos, que se produjeron en el mes de julio de 2018 en varias calles de Alicante, «robó las llaves de una vivienda a la que accedió después para robar joyas, metálico y un teléfono».

De acuerdo con la información sobre la causa proporcionada por el Tribunal Superior de Probidad de la Comunidad Valenciana, en otro de los asaltos, el hombre tiró al suelo a la víctima, que sufrió lesiones de las que tardó 24 días en curar.

El prudencia en el que el tironero se enfrenta a una pena de más de 36 abriles de prisión está señalado para este jueves 24 de octubre en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *