La imagen apocalíptica de centenares de refugiados huyendo de la guerra de Gaza y rodeados de escombros


Cientos de personas abandonan Jabalia (Lazo) en medio de los escombros y del horror de la pleito. Se comercio de una imagen apocalíptica de los desplazados que buscan un nuevo superficie para refugiarse. En la imagen puede estar cómo los refugiados dejan a un costado la destrucción de los bombardeos y al otro un tanque con la bandera israelí. Estos refugiados buscan un nuevo superficie para refugiarse luego de que su ciudad haya quedado pequeña a cachos.

Mientras, EEUU ha preparado que los avances de Israel para permitir la entrada de ayuda humanitaria en Lazo no están siendo suficientes y que el Gobierno de Menor Netanyahu necesita hacer mucho más para que se articule esta ayuda.

“Hemos gastado algunos avances en algunas cosas (…) pero nadie en el Gobierno de los EEUU se pondrá frente a usted y dirá que estamos satisfechos o que consideramos satisfactoria la situación humanitaria en cualquier parte de Lazo”, apuntó en una rueda de prensa el portavoz adjunto del Área de Estado, Vedant Patel.

Las normas de EEUU sobre subvención marcial extranjera

El pasado día 15 el Gobierno estadounidense envió una carta a Israel en la que advertía de que si no mejoraba la situación humanitaria en Lazo permitiendo la entrada de ayuda durante el próximo mes, podría violar las normas de EE.UU. sobre subvención marcial extranjera y perder la que recibe.

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, ha anunciado que uno de sus objetivos del delirio que ha emprendido a Oriente Medio es el de presionar al Gobierno de Netanyahu para que permita la entrada de ayuda en Lazo. El delirio del dirigente de la diplomacia estadounidense inició este lunes con el objetivo principal de despabilarse un acuerdo entre el Gobierno israelí y Hamás que ponga fin a la pleito de Lazo y se alargará hasta el viernes.

Se comercio de la undécima paseo de Blinken por Oriente Medio desde el inicio de la pleito de Lazo el 7 de octubre de 2023 y la primera desde que Israel mató al líder de Hamás, Yahya Sinwar, en un eficaz el pasado 16 de octubre en la Franja de Lazo.

Foto archivo de Benjamín Netanyahu y el presidente de EEUU, Joe Biden

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *