Nuevo asedio independentista a S’ha acabat! en la Universidad de Barcelona


Un asedio que no cesa. Si este martes el Mossos d’Esquadra Tuvieron que desplegar un cordón para proteger la tienda de ¡Se acabó! Tras el acoso separatista en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), esta tarde, “unos cachorros totalitarios”, en palabras de la propia entidad estudiantil constitucionalista, les han impedido colocar su mesa en el Feria de Asociaciones.

En las imágenes, que los afectados han compartido a través de las redes sociales, se puede ver cómo un individuo intenta llevarse el mueble, mientras sus dueños se resisten. Contemplando la escena, esta vez, en el campus de la Universidad de Barcelona (UB), otros jóvenes que no intervienen.

Este nuevo incidente contra la entidad se produce sólo 48 horas después de que un sindicato de estudiantes independentista, el SEPC, convocara una protesta contra la carpa S’ha haber! en las Autonómicas, en las que pronunciaron proclamas como «pim, pam, pum, que no quede ni uno».

Tal fue el acoso contra los jóvenes que la Policía Catalana tuvo que desplegar agentes antidisturbios para evitar incidentes. No es la primera vez que sucede. En 2021, unos 200 radicales intentaron boicotear un acto convocado por S’ha Finish!, precisamente, para defender la libertad de expresión en los campus universitarios de Cataluña.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *