En libertad uno de los acusados de violar a dos menores en unas fiestas en Monforte


Galicia

El otro implicado en el hecho, de 17 años, ha sido ingresado en un centro de menores

Alrededores del parque donde fueron atacadas las víctimas EFE

Patricia Abeto

El Juzgado de Instrucción número 1 de Monforte de Lemos (Lugo) investiga la presunta violación de dos menores del lugar durante la celebración de las fiestas locales. Las víctimas, de 15 y 16 años, denunciaron que dos jóvenes de 17 y 18 años las agredieron sexualmente en un parque municipal, aprovechando que habían estado juntos antes durante el festival y que habían consumido alcohol. Uno de los detenidos por la presunta violación Quedó en libertad este miércoles tras su paso a juicio, aunque con cargos. En su defensa, argumentó que sí tenían relaciones, pero que eran consentidas. Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza en Galicia indicaron que también le retiraron el pasaporte y que debe comparecer una vez por semana en el juzgado. También se emitió una orden de alejamiento para las víctimas, con las que no podrán contactar. Poco después de conocer su liberación salió corriendo del edificio de la corte envuelto en una capucha para evitar que los medios esperaran a que se fuera. El otro implicado en la agresión es un chico de 17 años para el que el juzgado de menores determinó su internamiento en un centro específico.

La versión de las mujeres agredidas, que fueron atendidas en el hospital, donde se confirmó que tenía cortes y moretones, indica que los jóvenes los llevaron a un parque de poco tráfico, donde se produjeron las supuestas agresiones. El menor habría obligado a la joven de 15 años y el mayor a la de 16. Tras la denuncia, los dos fueron localizados y detenidos.

El consejo será acusación

La gravedad de lo ocurrido, informada desde el Ayuntamiento del propio municipio lucense, dará pie a que la reunión del Gobierno local, que se celebrará el próximo lunes, acuerde que el Ayuntamiento comparezca como acusación particular en el caso. «El pueblo de Monforte rechaza enfáticamente cualquier tipo de agresión y sobre todo si se trata de agresiones sexuales a mujeres. En Monforte no caben ningún tipo de conductas machistas ni delitos contra la integridad y la libertad sexual de las mujeres, especialmente si se cometen con menores”, subraya el comunicado del Ayuntamiento, que se ha puesto a disposición de las familias por si lo necesitaban. apoyo legal, psicológico o de otro tipo.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *