Un conocido empresario de Murcia se esconde tras la discoteca que se incendi


El Discoteca Teatro Murcia Era un lugar en decadencia. Había alcanzado su apogeo entre los años 2000 y 2010 pero, progresivamente, el público cambió el ocio periférico que ofrecía la discoteca sin licencia en la que el domingo murieron 13 personas -está situada en un polígono industrial- y volvió a los pubs de la ciudad. centro. En medio de un éxodo de clientela, un conocido empresario de la noche murciana, Marco Andrés Martínez Alcázar, Levanté la voz. Era el año 2018.

Se inició una cruzada para que los jóvenes desandaran su camino y regresaran a las afueras. Hay que volver a la situación que teníamos antes de 2012 (…) Yo, incluso en el Teatre, teníamos acuerdos con hoteles y había fines de semana que ofrecíamos el paquete club con la habitación del hotel, grité. Para hacer esto, use el Asociación de Empresarios por la Calidad del Ocio (ECO) que se había creado en 2015 y del que, según fuentes de la hostelería murciana, pocos empresarios, por no decir ninguno, forman parte.

escrito que cursos
Escrito que Martínez Alczar presentó al Ayuntamiento de Murcia.EM

Martínez Alcázar fue su presidente. También era, según publicaciones locales de la época, el propietario del Teatre. Todo el mundo en Murcia sabe que el Teatre es suyocoincide con un nutrido grupo de empresarios hoteleros consultados por este diario.

Sin embargo, el que figura al frente del Teatre Murcia SL desde 2017 -sociedad que gestiona la sala de fiestas en la tragedia- es otra. Es sobre Juan Inglés Rojoun nombre ajeno al circuito hotelero de la Región No se sabe quien es, resuelven las mismas fuentes. Pese a no figurar como propietario de la discoteca en la tragedia de 2017, Martínez Alcázar llegó a actuar ante el Ayuntamiento de Murcia en nombre de la empresa que gestionaba la discoteca en aquel momento, según la documentación a la que ha tenido acceso. acceder AL MUNDO.

Lo hizo tres meses antes, revela el Registro Mercantil, que Inglés Rojo se hizo cargo del Teatre y de una empresa – Grupo Cool Levante SL.- del cual, según el Registro Mercantil y los hoteleros consultados, “nunca ha formado parte”.

Inglés Rojo es un hombre conocido por la Justicia. Era socio de la empresa de préstamos Omarcux, que dejó sin hogar a algunas personas que pedían dinero con altos intereses para pagar deudas.

Por ello estuvo en prisión provisional acusado de delitos como falsedad documental, estafa y apropiación, pero fue absuelto en 2018. Actualmente figura como administrador de más de una veintena de empresas, según consta en el Registro Mercantil.

La actividad empresarial de Martínez Alcázar e Inglés Rojo discurre paralela aunque confluye respecto del Teatre en dos momentos muy concretos, extendiéndose hasta la actualidad, según los datos de sus sociedades que figuran en el Registro Mercantil.

La primera vez que coinciden sus nombres respecto a la discoteca es en el domicilio fiscal. Martínez Alczar figura como administrador único de la sociedad La Gintonera SLcuyo domicilio social está en la calle Isla Cristina, 6. Aquí estaba ubicado el Teatre.

También tiene allí su domicilio fiscal la empresa Ingls Rojo que gestiona oficialmente el local, Teatre SL. Hay una tercera empresa el cual se encuentra ubicado en el mismo domicilio en cuyo nombre actuó oficialmente Martínez Alczar a pesar de no ser parte del mismo. De ahí surge el segundo vínculo posible entre ambos empresarios.

Se trata del Grupo Cool Levante SL, que dirigió Teatre durante unos años antes de que los anteriores socios abandonaran la empresa. Quien se llevó la revelación fue el Inglés Rojo. Continúa hasta el día de hoy.

Sin embargo, en 2017 es Martínez Alczar quien pone rumbo a la Ayuntamiento de Murcia para resolver un asunto relacionado con la licencia en nombre de esta empresa a la que nunca ha estado vinculada, según consta en el escritura registrada en el Ayuntamiento de Murcia. Grupo Cool Levante SL era la empresa que gestionaba la discoteca en aquel momento. Era el 24 de julio de 2017. Martínez Alcázar, en representación de Grupo Cool Levante SL, solicita reactivar un expediente relacionado con la discoteca.

Y además, refleja la carta, quedará exento del pago de derechos de licencia de actividad y de puesta en marcha debido a la nueva normativa así como del otorgamiento de una licencia de puesta en marcha y operación.

En ese momento, el Inglés Rojo aún no era capitán de esa sociedad. Fue nombrado en octubre cuando los anteriores socios decidieron marcharse.

Hay un sentencia condenatoria contra Gintonera SL, cuyo administrador único es Martínez Alcázar, de un juzgado de Murcia que la vincula con Teatre. Tiene fecha de 2018. El demandante es Iberdrola. Según la resolución judicial, la empresa gestionada por Martínez Alcázar se salta el suministro eléctrico en un local situado en la calle Isla Cristina 6 de Murcia, dirección donde se encuentra la discoteca.

Oración: 36.160 euros por defraudar a la electricidad. Al juicio no comparecieron ni el representante de la empresa ni el propio Martínez Alcázar.

Ha permanecido en estado declarado de rebelión, señala el fallo consultado por este diario. Los técnicos inspectores de Ibredrola -prosigue la sentencia- comprobaron que los citados equipos habían sido manipulados, ya que existían puentes de entrada-salida en las tres intensidades, y la citada empresa había procedido a calcular la energía no facturada. El importe se encuentra impago a la fecha, según afirman fuentes judiciales.

Marco Martínez tiene muchos negocios y cada vez que se ha asociado con alguien le ha salido mal. Es el verdadero dueño del Teatre. No sabemos quién es el otro empresario y aquí nos conocemos todos, concluyen los hoteleros consultados.

Según sus redes sociales, el próximo proyecto del empresario es un negocio en la Isla de Margarita (Venezuela). Así se anuncia abiertamente. Nos vemos en la Isla de Margarita…, escribe el 20 de junio. Cuatro días antes advirtió a sus seguidores: Empezando lo que será un gran trabajo.

Según fuentes empresariales, este nuevo proyecto se gestionó en abril del año pasado. La Policía Nacional de Murcia continúa con su investigación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *