Yolanda Díaz asegura que los niños de Madrid no saben lo que es el horizonte: «Me dí cuenta…»


El politicos Saben, cuando acceden a esta profesión, que todo lo que digan o hagan, ya sea en su entorno público o privado, será mirado con lupa. Y que, por pequeño que sea un problema, puede magnificarse en cuestión de minutos, sobre todo gracias a las redes sociales, por malinterpretar lo que dicen o por hacer algo que levante sospechas.

Yolanda Díaz Ella es de las que ha tenido que acostumbrarse. La líder de Sumar, partido clave para la gobernabilidad de España, despierta mucho interés entre el resto de partidos políticos pero también entre sus socios de coalición. Sea como fuere, la ministra de Trabajo en funciones lleva un par de semanas realizando declaraciones especialmente polémicas.

Y hace unos días, la dirigente gallega dejó unas sorprendentes reflexiones durante un acto de Sumar: aseguró que las élites tecnológicas tenían para ellas un “plan B restringido” con “cohetes» para “escapar del mundo y protegerse”, algo que causó un gran revuelo. Esta misma semana, sin embargo, dejó otra frase que pasará a la historia.

El horizonte desde Madrid

Así, este jueves, durante su participación en un foro en Barcelona, ​​Díaz se quedó atascado al hablar del horizonte y de que Madrid no tiene mar. La líder de Sumar explicó, a modo de anécdota introductoria, lo que ocurrió cuando su hija llegó a Madrid procedente de Galicia “y estaba hablando con sus compañeros sobre horizonte», en referencia al mar. “Sus compañeros no sabían muy bien de qué hablaba”, espetó el político, en una frase que se ha vuelto viral.

El desafortunado comentario fue para desafiar a sus oyentes barceloneses. Por eso continuó su discurso destacando que “está el Mediterráneo”. “Miran hacia arriba y ven el horizonte”. y finalizó la reflexión asegurando que “mirar al horizonte es la clave para poder cambiar la vida de las personas”.

La frase, como no podía ser de otra manera, se ha vuelto viral en las redes sociales y las críticas no se han hecho esperar. Muchos han mostrado su enojo atacando a Díaz y lamentando su ““antimadrileñismo” o que “este es el nivel de nuestros líderes”.

“Cuando mi hija fue a Madrid, me di cuenta de que cuando hablaba con sus compañeros sobre el horizonte, sus compañeros no sabían realmente de qué estaba hablando”.

También hay quienes han intentado responder científicamente a la pregunta, recordando que “el horizonte puede variar según el punto de observación y la altitud” y que se puede ver desde el nivel del mar pero también desde lo alto de una montaña.

Otros han intentado poner algo de humor en el momento y han recordado a los personajes de Barrio Sésamo con sus lecciones básicas o han escrito en X la letra de la canción ochentera’aquí no hay playa‘ de Los Refrescos. “Ella, desde su cohete, ha visto el horizonte de sucesos”, añadió otro usuario en esa red.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *