La actriz Elisa Mouliáa ha sido la primera en interponer en presencia de la Policía una denuncia por atentado sexual contra el exportavoz de Sumar en el Congreso y exdiputado de esa formación, Íñigo Errejón, que este jueves presentó su dimisión en medio de acusaciones por delitos sexuales.
En una entrevista con ‘elDiario.es’, Mouliáa ha asegurado que se sintió «desolador, invadida, saturada y muy decepcionada». Según ha indicado, en ese momento «no sabía si [Errejón] estaba jugando». La intérprete ha evidente que el expolítico llegó a pedirle «perdón» y que ella acabó congiéndose un taxi y marchándose del zona.
La atentado se produjo el pasado 2021. Sin confiscación, Mouliáa no ha denunciado hasta ahora, 2024. «Tengo una pupila y tienes miedo», ha contado al citado medio, en unas palabras en las que ha añadido que en un principio tan solo silenció a Errejón de sus redes sociales. Todavía que le contó lo ocurrido a sus familiares y a sus amigas.
La mujer ha relatado que lo que finalmente la llevó este jueves a media tarde a alzar la voz fue el ver cómo había quienes decían que estas acusaciones podían no ser verdad y tratarse simplemente de tretas políticas. «Lo solté porque me pareció necesario aportar poco a todo esto», ha zanjado Mouliáa, que ha subrayado que, si no lo hacía «iba a pesar» sobre su conciencia.