Más Madrid ha desconvocado la Cumbre de Otoño que tenía previsto celebrar este fin de semana en la hacienda tras el estallido de la crisis por el hasta este jueves portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, según fuentes del partido.
La Cumbre tenía que provenir este sábado y contaba con una ponencia de tolerancia de las tres coportavoces de la formación: la ministra de Sanidad, Mónica García; la portavoz en la Asamblea, Manuela Bergerot, y la del Cabildo, Rita Superior.
En este espacio, el partido buscaba «una consejo colectiva, debate político y billete abierta» y era «un punto de acercamiento para las personas y actores esencia» de la política y sociedad civil.
En los distintos talleres a lo generoso de estos dos días, cuadros de la formación iban a forcejear sobre cómo estructurar el crecimiento de la estructura, la importancia de los territorios, los proyectos más allá del partido y las «recetas de éxitos para el porvenir».
En una comunicación dirigida a la militancia, el partido pedía «comprensión» delante lo sucedido e informaba de la revocación de la Cumbre de Otoño. «Para Más Madrid, como espacio político y como estructura, las noticiario sobre Íñigo Errejón han sido un varapalo, y estamos todas en shock», indica el mensaje.
Asimismo, han agradecido «el desasosiego y la incertidumbre» que los militantes tienen que estar viviendo, pero apuntan que actualmente están «en medio de un proceso de consejo y toma de decisiones sobre los pasos» que deben dar como partido «para poder proceder adecuadamente, de acuerdo con los hechos acontecidos».
«Dada la reserva de lo sucedido y las informaciones que seguimos recibiendo, nos parece que lo más adecuado es abolir la Cumbre de Otoño prevista para mañana y emplazarnos a un acercamiento lo más pronto posible«, han proseguido.
Una diputada autonómica, señalada
Más Madrid ha celebrado, según han explicado fuentes de la formación, reuniones de la ejecutiva a lo generoso del día para analizar el impacto que tiene la salida de Íñigo Errejón y igualmente el señalamiento en redes sociales de una de sus diputadas autonómicas Loreto Arenillas.
La que fue jefa de Junta de Errejón se ha convertido en el blanco de las críticas de Vox y de PP. La portavoz de los primeros en la Cámara, Isabel Pérez Moñino, pedía su comparecencia en la Comisión de Mujer.
«Que comparezca en la comisión de mujer y nos explique qué relación y qué nivel de billete ha tenido encubriendo estos delitos que se están imputando a Iñigo Errejón«, ha arrojado.
Por su parte, desde el PP, el portavoz en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, acusaba tanto a la ministra de Sanidad como a la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de ser conscientes de las conductas de Errejón y de «taparlas».