Abel Caballero insiste en que Vigo mantiene sus opciones para ser sede del Mundial 2030



Abel Caballero, aseguró este jueves que Vigo mantiene sus opciones de acoger alguno de los partidos del Mundial 2030que tendrá lugar en España, Portugal y Marruecos, y, tras asegurar que el proyecto de Vigo es “muy sólido”, ha acusado al PP local y a su portavoz municipal, Marta Fernández-Tapias, de oponerse.

El concejal del Olívic ha mostrado su satisfacción por la adjudicación de la celebración de este macroevento deportivo al candidatura presentada por España, Portugal y Marruecos (aunque los partidos inaugurales serán en Sudamérica), y recordó que “ahora viene la siguiente fase”, es decir, habrá que decidir, en 2024, qué estadios de España acogerán los partidos.

“Mantenemos firmemente la opción de Vigo (…) sabemos que es un proyecto muy sólido, consistente, tiene totales garantías de buen funcionamiento“, ha subrayado Abel Caballero, quien ha insistido en que la ciudad luchará por ser sede “hasta el final”.

Sin embargo, el alcalde lamentó que Marta Fernández-Tapias “decidiera que Vigo queda descartada”. “¿De dónde sacaste eso? ¿Qué?” Vigo no es una buena opción? No quiere que sea sede, eso es lo que pasa. “Están tan obsesionados con que todo lo que sea bueno para la ciudad lo van a tener delante”, criticó.

respuesta del PP

Por su parte, el grupo municipal del PP ha matizado que Fernández-Tapias hizo unas declaraciones en una entrevista en Onda Cero, en las que el periodista reconoció que “Todo indica” que Vigo quedará fuera de las sedes elegidas.

La respuesta del portavoz ‘popular’ ha sido que “no está cien por cien confirmado, pero todo apunta a que así es” y ha señalado que “es una pena”. Según añadió, si el estadio municipal de Balaídos estuviera “en buen estado”, quizás “hubiera sido otra cosa” o si no se hubiera “esperado 8 años para construir una grada”.

El PP de Vigo ha pedido a Abel Caballero “que deje de hacer interpretaciones interesadas y manipulaciones” sobre la postura de este grupo respecto a la candidatura a acoger el Mundial, y ha recordado que fue el propio alcalde quien “había asegurado que Vigo iba ser la sede.”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *