Unanimidad para reivindicar una intermodal digna para Ourense



El obras de la estación intermodalUna vez más retrasados, fueron los protagonistas de la última moción del pleno, liderada por el PP, que pedía un impulso a la activación de las obras ferroviarias en la ciudad. El asunto fue aprobado por unanimidad..

La concejala popular Noelia Pérez acusó que la situación de las obras de “el PSOE y Sánchez” es “un agravio”, “con cuatro años perdidos y el 93% de la obra todavía en ejecución”. Para Pérez, intermodal es “una broma y una broma” con los ourensanos.

Erea Blanco, de BNG, hizo un recorrido por los vaivenes de la estación intermodaldesde que en 2011 se encargó el proyecto a Norman Foster. Para Blanco, que el PP presente ahora esta moción es “cisticismo” y recordó la “precariedad” de las conexiones ferroviarias en el interior de Ourense.

El turno de intervenciones continuó Natalia González, de la El PSOE, que acusó al PP de “cambiarle las cosas” al proyecto de la estación, asegurando que al PSOE “no le gusta el proyecto y presentamos mociones para que se modificara, pero los dos gobiernos posteriores no hicieron nada”. El socialista defiende “el mejor proyecto para Ourense” y aseguró que “exigiremos todas las mejoras posibles”.

Rafael Cachafeiro, de la DO, achacó al PP y al PSOE los retrasos intermodales. El concejal de la DO asegura que leyendo la historia de Puebla de Sanabria a Ourense encontró la “solución” al problema de Ourense. Con todo, consumió todo su tiempo antes de contar una historia del siglo XIX sobre la línea ferroviaria. El turno sirvió para elogiar a Armando Ojea, de la DO, como una “biblioteca” humana.

“El gobierno municipal va a hacer todo lo posible para tener una emisora ​​digna, pero el poder está en el gobierno central”, añadió Cachafeiro.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *