La Fiscalía de Valencia acusa a la procesada de un delito de proposición para cometer un homicidio
Una mujer se enfrenta a nueve abriles de mazmorra por un delito de proposición para cometer un homicidio por, supuestamente, «ofrecer una remuneración económica a un conocido para que matara a un hombre al que le debía billete».
La Fiscalía de Valencia mantiene que entre los meses de septiembre a noviembre de 2021 en, al menos, tres ocasiones la procesada «le ofreció 30.000 euros a un conocido para que perpetrara el homicidio». De hecho, según sostiene el Empleo Notorio, »llegó a entregarle 560 euros».
Según la información relativa a la causa proporcionada por el Tribunal Superior de Ecuanimidad de la Comunidad Valenciana, «la acusada le habría transmitido indicaciones para que fuera de tenebrosidad hasta el municipio de Polinyà de Xúquer, donde vivía la víctima, simulara un robo y cogiera los papeles donde constaba la deuda que la procesada mantendría con el perjudicado». El hombre no llegó a ejecutar el plan y denunció los hechos.
El prudencia en el la Fiscalía pide una condena de nueve abriles de mazmorra para la procesada está fijado para el martes 29 de octubre en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia.