El propósito de dar a conocer el sector de la pizarra a sus prescriptores está detrás de la expedición formada por más de una treintena de alumnos y profesores de la Escuela Técnica Superior de Casa de A Coruña (ETSA) y su visitante a una cantera y una nave de elaboración. La iniciativa pretende que los futuros profesionales conozcan íntegramente el proceso productivo y las posibilidades que ofrece la piedra para la construcción de edificios.
La visitante forma parte de las acciones conjuntas que el Clúster de la Pizarra de Galicia desarrolla con la Escuela Técnica Superior de Casa (ETSA) y la Escuela Universitaria de Casa Técnica de A Coruña (EUATAC). Su itinerario por las instalaciones pizarreras complementa la conferencia del miércoles 23 de octubre que impartieron los arquitectos Carlos Quintáns y Zaida García en la sede de la ETSA bajo el título “Linaje, una examen desde la pizarra”.
Las conferencias y visitas especializadas forman parte del plan de promoción que recientemente presentó el Clúster de la Pizarra de Galicia.