El Señor de Coronación se repondrá al culto el 23 de noviembre con un traslado desde Trinitarios de Córdoba a su templo


Julia García Higueras

La prórroga de medio año ha terminado. Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Dificultades regresará al culto el 23 de noviembre, tras la intervención de la que es objeto en el taller de Ana Infante de la Torre.

La imagen, obra de Francisco Buiza, fue retirada del culto el pasado 13 de mayo. Para su admisión la hermandad de la Merced, como sucedió con su otra titular cuando estuvo recién restaurada, realizará un traslado por las calles.

Si con la Inexplorado de la Merced se escogió como punto de partida el convento del Colodro en 2022, en esta ocasión el Señor saldrá desde la iglesia de Trinitarios a las 18.30 horas para calar a su templo, la parroquia de San Antonio de Padua, por la confusión.

  • 18.30 horas Salida de la iglesia de los Trinitarios. Plaza Cristo de Chispa.

  • Ronda del Marrubial. Sagunto. San Acisclo. Vázquez Venegas.

  • Escritor Cristóbal de Mesa. Hermano Luján. Escritor López de Cárdenas.

  • Pintor Pedro Romana. Escritor Cristóbal de Mesa. Doctor Manuel Villegas.

  • Agrupación Córdoba.

  • 21.00 horas Entrada en la parroquia de San Antonio de Padua.

Musicalmente para estos momentos contará con la manada de cornetas y tambores de Coronación de Dificultades.

Al día sucesivo, el 24 de noviembre, domingo, la cofradía celebrará la función a Cristo Rey a las doce de la mañana y a su conclusión, en torno a la una el Señor permanecerá en veneración extraordinaria de los hermanos, fieles y devotos hasta las 14.30 horas.

En mayo una ceremonia de despedida, un besapiés extraordinario y la recital de la manada de Coronación sirvieron para que sus devotos se despidieran del Señor. Todo ha transcurrido interiormente de los márgenes previstos, pues se fijó el mes noviembre como el de su regreso.

La intervención se aprobó en cabildo extraordinario de hermanos a finales de enero a partir del referencia de conservación que había cuidado esta experto en restauración, con taller en Luque. Esta imagen de talla completa se ha sometido a labores de virtud y mantenimiento.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *