Agentes de la Policía Franquista han detenido en la aldea de Alcoy (Alicante) a un macho de origen marroquí y de 29 abriles de etapa, por cometer varios delitos de robo con violencia y hurto. Para arrostrar a extremidad los robos violentos utilizaba el método del «crecer», sorprendiendo a las víctimas en el momento que se encontraban usando sus terminales telefónicos.
La investigación tuvo su inicio tras una serie de denuncias relacionadas con sustracciones de terminales de telefonía móvil, siendo la mayoría cometidas con un mismo modus operandi. El supuesto autor sorprendía en la vía pública a las víctimas cuando estaban haciendo uso de sus teléfonos y tras acercarse por la espalda les propinaba un cachas crecer, haciéndose con el terminal y huyendo a la carrera del circunscripción.
Igualmente, las características del supuesto autor aportadas por los denunciantes eran muy similares, por lo que los investigadores tuvieron la sospecha de que la autoría de los hechos podría recaer en una misma persona.
Los robos eran cometidos con gran celeridad y de forma sorpresiva por la espalda. Por otra parte el supuesto autor se cubría el rostro con una capucha, lo que hacía que las víctimas tuvieran una gran dificultad para aportar datos concretos del aspecto de su asaltante.
Con todo lo recabado y tras una serie de gestiones y diligencias de investigación, los agentes lograron identificar plenamente y detener al supuesto autor de los hechos. Tras la detención de esta persona, los investigadores pudieron esclarecer un total de trece hechos en los que el detenido había participado. El arrestado, fue puesto a disposición del Auditoría de Instrucción de guripa de la aldea de Alcoy, decretándose su ingreso en prisión.