Regresa la Primera División de fútbol sala afeminado y lo hace con un duro examen para un indispensable Ontime. El conjunto ourensano, que casi nada ha sumado una trofeo y un igualada en seis jornadas, inicia su particular “Tourmalet” frente a el colíder Futsi Navalcarnero (a posteriori toca correr a Melilla, el otro colíder y admitir al Burela, el campeón). Cambio de horario y emplazamiento, pues se disputará a partir de las 11:00 horas en el polideportivo de Cea.
Los números de las madrileñas asustan: seis victorias en seis jornadas, con una media de 6 goles por partido y casi nada reciben uno y medio. Veintiséis goles menos lleva anotados un Ontime que está teniendo muchos problemas de cara a la puerta rival. “Delante un rival de este nivel, necesitamos estar más mucho más acertadas. Estamos generando ocasiones, pero no las concretamos”, lamenta Bea Seijas.
Aunque históricamente los Ontime-Futsi suelen ser duelos equilibrados, sobre todo en tierras ourensanas, en la situación presente es uno de esos partidos en los que el pronóstico es claramente visitante, por eso la entrenadora almacén demora que “sin cero que perder, podamos soltarnos y tener opciones. En ataque tenemos que soltarnos, no estamos disfrutando y creo que debemos afrontar el partido sin complejos, más allá de que enfrente tengamos a un superequipo”.
“No vamos a ponernos presión por triunfar, pero sí que vamos a competir al ciento cincuenta por cien para tratar de hacerles daño. Hay que estar concentradas desde el minuto 0 al 40, defender su uno contra uno, donde son muy peligrosas por su gran movilidad. Si somos fuertes defensivamente, les dificultamos su sistema de encaje y mejoramos en ataque, tendremos nuestras opciones”, finaliza Seijas, que tiene a sus disposición a todas las jugadoras.