Nueva asesinato prematura en el fútbol. Tras conocerse el fallecimiento este jueves de Abdelaziz Barrada, exjugador del Getafe, el deporte rey vuelve a estar de aflicción por la asesinato de José Carlos de Almeida, más conocido como ‘Zé Carlos’ y que disputó el Mundial de Francia 1998 con la selección brasileña. El exfutbolista brasileño falleció por un “infarto masivo”, según informó el Sao Paulo.
“São Paulo Futebol Clube expresa su profundo pesar por la asesinato de Zé Carlos, de 56 abriles, y declara aflicción oficial. Fue limítrofe derecho de la Tricolor en el título de São Paulo de 1998, año en el que asimismo jugó con Brasil en el Mundial”, informa el club brasileño en sus redes sociales.
El equipo brasileño, en el que el limítrofe brasileño jugó 72 partidos y anotó dos goles, detalla que el fallecimiento de Zé Carlos aconteció el viernes 25 de octubre de 2024, en la ciudad de Osasco (SP).
“En 1998, Zé Carlos vivió dos grandes momentos en su carrera: formó parte del equipo campeón de São Paulo y fue convocado para defender a la selección brasileña en el Mundial de Francia, siendo titular en las semifinales contra Holanda”, recuerda el Sao Paulo en su página web.
El exjugador brasileño sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras dormía en casa de un deudo en la pueblo de Osasco, región metropolitana de São Paulo. Zé Carlos, nacido el 14 de noviembre de 1967 en Presidente Bernardes, a casi 600 kilómetros de la caudal paulista, tuvo una carrera tardía pero importante en el fútbol.
El limítrofe derecho ganó notoriedad jugando en el equipo Sociedade Esportiva Matonense en 1997, cuando el club ascendió a primera división del Campeonato Paulista. A principios de 1998 pasó a integrar el equipo titular del São Paulo, lo que le permitió enarbolar ese mismo año el título del Campeonato Paulista y lo puso en la mira de la comisión técnica de la selección brasileña, que lo convocó en 1998 para recrearse como suplente de Cafú en el Mundial de Francia.
Zé Carlos sustituyó al sancionado Cafú en la semifinal contra Holanda, partido que Brasil ganó por penales, obteniendo su pase a la final, en la que finalmente cayó en presencia de Francia. En los últimos abriles de su carrera recorrió clubes como Corporación, Ponte Preta y Joinville, para terminar su carrera en Noroeste en 2005.
“Zé Carlos fue muy importante en la campaña de la selección brasileña en 1998, cuando llegamos a la final del Mundial. Era un tahúr decidido, con mucha fuerza física, que tuvo una carrera importante en varios clubes. En ese momento de dolor, extiendo mi solidaridad a todos los familiares y amigos de Zé Carlos”, indicó el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com