El carnet de conducir supone una responsabilidad para aquellos que disponen de él. Realizar una conducción segura y valioso, tanto para quien conduce el transporte como para quienes se encuentran a su cerca de, es importante. Por este motivo, la Dirección Común de Tráfico (DGT) realizó una puesta al día en el Reglamento Común de Conductores de 2022 que posteriormente de dos abriles de su aprobación, parece imponerse ya.
Esta puesta al día se prostitución de una serie de cursos de reciclaje para todo tipo de conductores. Con ellos se examen poner al día sus conocimientos y ponerlos al día sobre los cambios realizados en el ordenamiento del tráfico y de las nuevas señales.
Pere Navarro, director militar de la DGT, insistía hace tan solo una semana que el progreso de estos cursos se lleva a promontorio como una de las medidas secreto para frenar la siniestralidad y los fallecidos en las carreteras. Por otra parte, apelaba asimismo a la colaboración de las empresas para que sus trabajadores los realicen una vez cada cinco abriles.
Solo para motoristas
En un principio, cuando se habló por primera vez de estos cursos, hace ya tres abriles, la DGT los lanzó exclusivamente para los motoristas. Sin confiscación, al poco tiempo se extendió asimismo a los conductores de coche.
Hasta 2 puntos extra
Para aquellos conductores que se presenten, por otra parte de la formación, obtendrán hasta dos puntos extra en el carnet de conducir. No obstante, desidia porque se conozca algunos detalles como quién los impartirá y a partir de cuándo podrán realizarse.
La nueva estafa que suplanta a la DGT
Los ciberdelincuentes cada vez suplantan más instituciones sin que sepamos identificar que suponen un peligro para nosotros. Hacienda, Correos, incluso la DGT. Nadie se libra de ser suplantado para aguantar a promontorio una estafa.
Una nueva campaña de la que ya advierte la Ordenamiento de Consumidores y Usuarios (OCU) y que explica que se realiza a través de una suplantación de la Dirección Común de Tráfico (DGT) a través de ese ‘smishing‘.
La trampa comienza cuando la supuesta DGT falsa manda un mensaje donde alega una multa impagada, poco en lo que cualquier persona puede caer correcto a la multitud de desplazamientos que se llevan a promontorio con el automóvil en verano.
El mensaje de texto llega al teléfono y finge estar enviado por la Sede Electrónica de la Dirección Común de Tráfico (DGT). En él se le informa al sucesor que tiene una multa de tráfico irresoluto de suscripción, el cual tiene que realizarse a la veterano brevedad posible para evitar recargos. De hecho, indican que el suscripción sea en menos de 24 horas o una aniversario de caducidad inminente. “SDGT: Dispone de 24 horas restantes para avalar su multa (…). Consulte en el venidero enlace”, es el texto en concreto que usan los ciberdelincuentes.
¿Qué hacer en presencia de estas notificaciones?
La OCU recomienda que, si has recibido este mensaje, no lo abras y bórralo directamente de la bandeja de entrada. Pero si no lo has hecho y has accedido al enlace que incluyen en el correo o SMS y hexaedro tus datos personales, ya tienen tu parné. Sin confiscación, no te tienes por qué dar por vencido, puedes exigir en tu cárcel conservando las pruebas (pantallazos, enlaces…), informando al cárcel de lo sucedido para que se tomen las medidas necesarias, informando al INCIBE en el caja de reporte de fraude e incluso acudiendo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la OCU.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com