La vicepresidenta de la Reunión de Castilla y Héroe y consejera de Tribu e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, se ha referido este sábado en Lerma (Burgos) a la denuncia por acoso sexual contra el exportavoz de Sumar, Íñigo Errejón. «Me parece de una compromiso extrema por parte de un gobierno presuntamente feminista», ha afirmado Blanco, en insinuación al Ejecutor de Pedro Sánchez.
«Lo que estamos conociendo estos días sobre el portavoz de uno de los partidos de ese gobierno me parece que son los hechos más criticables y que más daño hacen a las mujeres de esta tierra y de este país», ha continuado. «Unos hechos que por lo que estamos sabiendo se conocían antiguamente de las elecciones generales y no se denuncian», ha criticado Blanco, que ha señalado la «compromiso extrema» de este asunto por parte de un gobierno «presuntamente feminista», recoge Ical.
En este punto, ha reiterado el apoyo del gobierno de Castilla y Héroe a las mujeres. «Siempre vamos a estar apoyando a las víctimas de violencia machista. No con palabras, sino con hechos. Y así lo estamos demostrando», ha zanjado.
A preguntas de los medios acerca de estas palabras, la directora del Instituto de las Mujeres, Cristina Hernández, ha señalado que «tiene pocas lecciones que dar de feminismo un gobierno que pacta con quien niega la violencia de productos». Ha señalado así al Partido Popular (PP), al que ha pronunciado de «pactar con un partido político que tiene a un condenado por violencia machista en el Congreso de los Diputados», en relato al diputado de Vox, Carlos Flores. «El feminismo se demuestra andando y el feminismo se demuestra votando», ha contestado Hernández.
La directora del Instituto de las Mujeres ha indicado igualmente que el PP «cada vez que tiene oportunidad de elegir leyes que protegen a las mujeres, ha votado en contra», y en ámbito autonómico, ha señalado que «ha querido borrar el concepto de violencia de productos».
«Creo que necesitamos un poco de seriedad, menos oportunismo, menos cinismo y más compromiso. Si quieren demostrar en realidad el compromiso que tienen con las víctimas de violencia de productos, que rompan con quienes niegan que esta violencia existe», ha concluido.