Ha celebrado su centenario rodeado de su tribu
El toledano Pedro García-Asenjo Gómez-Extenso, que fue alférez en la Taller de Armas, ha cumplido cien abriles el pasado jueves. Nació en 1924 en la asiento de Orgaz, pero de pequeño se trasladó a Toledo con sus padres y su vida ha sido muy intensa.
El audición no le funciona del todo, pero en normal está aceptablemente y aún es capaz de deletrear el semanario. Es viudo, tiene cuatro hijos, tres de ellos médicos y siete nietos; reside en el casco histórico muy cerca de Zocodover. Por ello, no es extraño verlo pasear por allí. Los datos de su historia nos los ha proporcionado él mismo.
La «mili» la hizo parte en Melilla y en Madrid. Ingresó en la Taller de Armas en 1940 y llegó a ser alférez. Es un hombre de iglesia y ha militado muchos abriles en el movimiento Pubertad Obrera de Actividad Católica y asimismo ha sido voluntario de Manos Unidas. Está muy agradecido a Altísimo por su persistencia y dice que no tiene ningún secreto distinto. «Como casi de todo y siempre he llevado una vida sana y ordenada. Como tengo tres hijos médicos no me permiten cometer excesos y se preocupan de mí cariñosamente». Actualmente dispone de la compañía de Rebaño, «una nicaragüense excelente a quien tengo mucho afecto y es muy atenta conmigo». El jueves estuvo acompañado de sus hijos y nietos celebrando tal hecho.