El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha condenado el ataque de la pasada incertidumbre de Israel sobre Irán y que supone para el liga libanés “una peligrosa ascenso”.
“Hezbolá condena contundentemente la traicionera acometida sionista contra la República Islámica de Irán y considera que supone una peligrosa ascenso al nivel regional y refleja la naturaleza agresiva de la entidad habilitante que perpetra masacres y causa tragedias y destrucción”, ha afilado Hezbolá en un comunicado recogido por la agencia de parte oficial libanesa, NNA.
El liga ha denunciado por otra parte el “apoyo expreso y pleno de Estados Unidos de América, que tiene una responsabilidad total por las masacres, las tragedias y el dolor”, ha señalado.
Hezbolá critica así el “evidente ataque contra la soberanía doméstico de Irán”, aunque ha subrayado que “de ningún modo afectará a su firme y clara postura y a su apoyo total a varios niveles a los pueblos palestino y libanés”.
“Resaltamos el éxito de las Fuerzas Armadas iraníes, con todas sus secciones y unidades, su exitosa confrontación delante este ataque traicionero”, ha apéndice ayer de manifestar sus condolencias por los dos fallecidos y “pedir a Alá una rápida recuperación a los heridos”.
Al menos dos soldados iraníes han muerto en el ataque leve efectuado esta pasada alborada por el Ejército israelí contra estas posiciones; un hostigamiento que Israel ha enmarcado como una respuesta a los ataques aéreos iraníes lanzados contra el país, el zaguero de ellos el pasado 1 de octubre.
El ataque ha sido confirmado por las Fuerzas Aéreas de Irán, que han denunciado “ataques contra partes de centros militares” en tres provincias del país: Teherán, Juzestán e Ilam, estas dos últimas en el sureste. El Ejército iraní asegura que las defensas aéreas han rematado “repeler con éxito” el ataque si adecuadamente “existen daños de ámbito acotado en algunos lugares”.