empiezan las obras en Ciudad Lineal


Madrid no solo deseo espacio para los peatones en el interior de la M-30. El Junta de Madrid, a través del radio de Obras y Equipamientos, va a iniciar esta semana los trabajos para consolidar la peatonalización de la calle Misterios, en Ciudad Derecho. La intervención, una petición municipal registrada en Madrid Decide, acondicionará la calle Misterios en todo el tramo comprendido entre las calles Juan Pérez de Zúñiga y José del Hierro. Encima, el tesina contempla la reordenación de la calle Marqués de Pico Velasco, perpendicular a la calle Misterios, entre Misterios y Arturo Soria.

El objetivo de este tesina, que cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros y se alargará hasta la segunda porción de 2025, mejorará la accesibilidad y seguridad del entorno de los colegios Santa María del Carmen y Stella Maris. Los trabajos incluirán la construcción de pasos elevados en las intersecciones de la calle Misterios con sus transversales, encima de la renovación de los pavimentos, reordenación de intersecciones, ejecución de nuevos pasos peatonales y supresión de barreras arquitectónicas, entre otros.

En la calle Marqués de Pico Velasco (entre Misterios y Arturo Soria), para solventar la desliz de accesibilidad que presenta la margen meta, se colocarán las plazas de aparcamiento en recta en circunstancia de en condensador, y haciendo lo contrario en la margen opuesta. Encima, se repavimentarán los dos paseos y se crearán dos nuevos pasos de peatones. finalmente, se plantarán 41 nuevos árboles (perales de piropo, arces rojos y madroños) y más de 1.500 arbustos. Asimismo, se cambiará el alumbrado manifiesto existente por otro tipo ‘led’ de entrada eficiencia energética y se renovará el equipaje urbano.

Menos coches

En la contemporaneidad, el comunidad ha restringido todavía el paso de vehículos en la calle Lago (Carabanchel), calles Recoletos y Cid (Salamanca), diversas vías del itinerario entre la plaza del Hidrógeno y Madrid Río (Usera), el entorno del Mercado de Numancia (Puente de Vallecas), el antiguo túnel del camino del Pozo del Tío Raimundo (Villa de Vallecas) y la calle Murcia entre Méndez Álvaro y Rafael de Riego (Arganzuela). Estas remodelaciones cubren más de 12.000 metros cuadrados y supondrán la plantación de 160 nuevos árboles.

Desde el año 2019, el comunidad ha ganadería espacio a los peatones en merienda espacios más de la ciudad: la Puerta del Sol y su entorno, la plaza Decano de Villaverde, el entorno del Mercado Guillermo de Osma (Arganzuela), la calle Emilio Campión (Chamartín), las plaza Islas Azores y su entorno (Fuencarral-El Pardo), la calle Condesa Vega del Pozo (Vicálvaro), plaza de Olavide y su entorno (Chamberí), la calle Alcañiz próximo a la M-11 (Barajas), la calle Manzana (Centro), la exposición de Vallehermoso (Chamberí) y la calle Dora (Carabanchel). En todas estas actuaciones, que suman más de 45.000 metros cuadrados, se han plantado 250 nuevos árboles.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *