Segundo derbi ourensano de la temporada. El estadio de Calabagueiros acogerá el choque entre el líder Barco y el Deportivo Arnoia, dos equipos con estilos diferentes. Mientras que los barquenses apuestan por un distracción combinativo, los arnoieses lo hacen por un fútbol más directo. En lo que coinciden uno y otro equipos es por la importancia que le dan a la apariencia defensiva, ya que el Barco es el equipo menos goleado y el Arnoia, el tercero que menos encaja. Aunque los objetivos son diferentes, los locales luchan por el medra y el pipiolo conjunto arnoiés por la permanencia, se prevé un avenencia igualado entre dos equipos que se conocen muy correctamente.
En el banquillo valdeorrés, el técnico Hilo Estévez, que tiene las bajas de Óscar Martín, Rogério y Jardón, afirma que “tenemos claro por lo que destaca el Arnoia, sabemos que van a defender con muchos jugadores por detrás del balón y no nos podemos precipitar por eso. En el partido tiene que producirse mucho más tiempo lo que queremos nosotros que lo que quieren ellos. No podemos entrar en su distracción, tenemos que estar pendientes de lo nuestro y del partido. Tenemos que estar muy atentos al balón parado y a sus individualidades porque para mí el Arnoia, por presupuesto y por los jugadores diferenciales que fichó, es uno de los equipos llamados a estar en lo alto”.
En el banco contrario, Manel Vázquez, que tiene a todos los jugadores a su disposición, sostiene que “es un partido para disfrutar al mayor de un ámbito y un campo de otra categoría. Quizás, el próximo año no se repita este derbi porque ellos están de paso en la categoría, como todos sabemos. Vamos a intentar competir y minimizar sus virtudes, que perspicacia la clasificación, son muchas. Ahora mismo son un equipo casi sin defectos y nosotros vamos sin ningún tipo de presión para seguir creciendo”.
Calabagueiros, 17:00 horas.