El Córdoba alivio, sobre todo en casa, donde lleva ya cuatro victorias consecutivas. Un colchón que le permite estar fuera del descenso pese al mal rendimiento allí de El Arcángel. A pesar del resultado y los tres puntos conseguidos en presencia de el Eldense (un rival directo), el técnico blanquiverde señaló en sala de prensa que al equipo todavía «le yerro oficio». El preparador asturiano destacó que algunos errores se cometen por la inexperiencia en la categoría. Aceptablemente es cierto que la plantilla blanquiverde es la segunda más zagal de la Segunda División y muchos futbolistas están debutando esta temporada en el fútbol profesional.
Iván Ania se mostró contento en lo que al resultado se refiere y apuntó que «en el incremento del partido ha habido alternativas para los dos. Ellos llegaron sobre todo por cuadrilla izquierda, con mucho centro fronterizo que defendimos proporcionado admisiblemente, pero no podemos conceder esos centros porque estás expuesto a que te puedan entablar y que todo se vaya al garete. Al final pudimos hacer ese segundo gol, que pudo deber llegado antiguamente. Pero creo que hay que estar contento por la trofeo, por los tres puntos y por continuar con la dinámica, pero tenemos que mejorar ciertas cosas».
Al ser preguntado por las cosas a mejorar, Ania señaló al oficio. Para él, «sobre todo el oficio, hay veces que somos todavía demasiado noveles y en el fútbol to cuenta, no solo vale con ser buenos técnicamente o tácticamente. Esto es un trabajo como los demás y hay que tener el oficio de futbolista, en eso todavía nos yerro mucho». En el partido en presencia de el Eldense, hubo dos acciones que quizás demostraron esa yerro de oficio por parte de los jugadores blanquiverdes. Otra, colea ya desde la derrota en presencia de el Racing de Santander el pasado miércoles a domicilio.
Marvel, tras protagonizar un ‘autocambio’ en Santander y que Iván Ania señalase que «nunca le había pasado como preparador», tuvo otro momento peculiar en el duelo en presencia de el Eldense. Fue suplente y tenía que salir al campo a yerro de quince minutos para reemplazar a un Martínez tocado físicamente. Sin secuestro, no estaba preparado para salir y se llevó una pequeña bronca de Iván Ania en el banquillo. A eso se sumó otra actividad de Calderón durante el maniobra. Se echó al suelo para ser atendido por las asistencias médicas, pero Iván Ania le indicó que se levantase para seguir.