El Junta establece un 80% de servicios mínimos en hora punta y de un 40% en horas valle, un horario similar al de los fines de semana
Desde este lunes, 28 de octubre, el transporte urbano de la ciudad de Toledo contará con unos servicios mínimos del 80% en las horas punta. Encima, en las horas valle, los servicios mínimos serán del 40%. Esto equivale a los horarios habituales de los autobuses los sábados, exceptuando el servicio de búho, y la carrera 41 que tendrá el primer servicio a las 07:00 horas.
Así lo ha establecido la Concejalía de Movilidad a posteriori de que la patronal y los sindicatos del sector del transporte de viajeros por carretera no hayan tocado un acuerdo en la negociación, que sí se ha producido en el transporte de mercancías, y que afecta, luego, al servicio de autobús urbano en la caudal.
El concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, confía en que el sector llegue a un acuerdo cuanto antiguamente, ya que, de no ser así, los sindicatos tienen previsto nuevas convocatorias de huelga para noviembre y diciembre.
Además recuerda, que desde el próximo martes y con motivo de las obras de reparación integral del firme de la Puerta de Bisagra, se cortará el tráfico en los dos sentidos y la preliminar de los autobuses urbanos se trasladará a Safont.
Toda la información puede consultarse en la web de Unauto.