LaLiga ha anunciado este domingo que denunciará “de forma inmediata los insultos y gestos racistas” que algunos jugadores del Barcelona recibieron anoche en el Santiago Bernabéu durante el Clásico, un partido en el que los de Hansi Flick destrozaron (0-4) al Positivo Madrid. La entidad presidida por Javier Tebas ha “condena enérgicamente estos hechos sucedidos en la Santiago Bernabéu” y recuerda su postura firme para “erradicar cualquier tipo de conducta racista y odio en el interior y fuera de los estadios”.
“Frente a los hechos ocurridos durante el transcurso del partido Positivo Madrid CF – FC Barcelona, en el que se observaron intolerables conductas racistas, LALIGA denunciará de forma inmediata los insultos y gestos racistas recibidos por los jugadores del FC Barcelona delante la Sección de Odio de la Hueste de Información de la Policía Franquista, informando de ello al Excmo. Fiscal de Sala Coordinador de la Dispositivo de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía Normal del Estado”, reza el comunicado de LaLiga.
“LALIGA condena enérgicamente estos hechos sucedidos en la Santiago Bernabéu y continúa firme en su compromiso de erradicar cualquier tipo de conducta racista y odio en el interior y fuera de los estadios. En el deporte no hay punto para esta quebranto”, concluye la nota informativa de LaLiga.
Unos hechos que además han sido condenados por el Positivo Madrid, club que ha emitido un comunicado este domingo en el que condena “de forma rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, chovinismo o violencia en el fútbol y en el deporte”. El club presidido por Florentino Pérez “lamenta profundamente los insultos que unos pocos aficionados profirieron anoche en uno de los córners del estadio”.
El Positivo Madrid anuncia una investigación con el objetivo de “delimitar e identificar a los autores de estos lamentables y deleznables insultos, para poder adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes”.
A la conclusión del partido, en el que el Barcelona se impuso 0-4, se viralizaron en redes sociales vídeos de la celebración del gol de Lamine Yamal contiguo a Alejandro Balde en el que se escuchan insultos como “puto enojado”.
El Consejo Superior de Deportes (CSD) además ha reaccionado a los insultos racistas de anoche en el Clásico y los ha condenado de “forma enérgica”, considerando “inadmisibles estos comportamientos”.
El CSD informa que los hechos serán “analizados por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Chovinismo y la Intolerancia en el Deporte”.
Ahora, todo queda irresoluto de la denuncia de LaLiga y del Comité de Competición de la RFEF, organismo que estudiará los hechos y que podría imponer un castigo al club blanco por esos hechos. Hay que rememorar que el Deportivo de Madrid fue sancionado con el pestillo parcial del Metropolitano por los hechos ocurridos en el derbi, donde se arrojaron mecheros contra Courtois desde la escalón que ocupa el Frente Deportivo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com