La huelga de conductores de autobuses del lunes 28 de octubre, que afectará tanto a los que llevan vehículos urbanos como al transporte por carretera, tendrá su repercusión en Córdoba. La empresa municipal Aucorsa ya ha avisado de que se cumplirán los servicios mínimos para atender a los viajeros.
Así, Aucorsa se compromete «al acatamiento de la resolución de la Dirección Común de Trabajo, Seguridad y Sanidad Profesional de la Acoplamiento de Andalucía» para esta caminata, que tiene que afectar al sector en toda España.
Por eso, la empresa municipal de autobuses urbanos se compromete a que los servicios mínimos sean del 50% con respecto a lo que sucede de forma ordinaria, pero incluso avisa a sus usuarios de que se verá afectado el paso de los vehículos, que serían menos. Podría ser una caminata complicada.
La firma lamenta de antemano los problemas que esta situación pueda crear en quienes se desplazan en autobús por Córdoba. La huelga averiguación cambiar los coeficientes reductores de perduración en los profesionales del sector, para que puedan jubilarse antaño.
Se tráfico de una reivindicación histórica de los conductores de autobuses, tanto urbanos como interurbanos, que ahora llega a este punto de la protesta que se realiza, dicen, por la seguridad de quienes viajan de esta forma.