Cerca de 500 personas juran Bandera en Alcalá de Henares


Alcalá de Henares ha sido en la mañana de este domingo el circunstancia estimado donde más de 469 personas han comité bandera en un acto civil, rodeado de la solemnidad castrense que rodea a este tipo de acontecimientos. El evento, que supone la nobleza ciudadana, colectiva e individual a España, a los españoles y sus títulos, ha sido organizado por el comunidad alcalaíno y la Tropa Paracaidista (Bripac), y en él han participado la regidora de la plaza, Judith Piquet, así como los tenientes de corregidor Isabel Ruiz Maldonado Víctor Manuel Acosta y Cristina Alcañiz anejo a más miembros de la corporación municipal.

La marcha ha estado presidida por la regidora del municipio y por el caudillo caudillo de la Tropa Almogávares VI, Luis Jesús Fernández Herrero. Esta fuerza aerotransportada y de élite ha estado en individuo en la lucha contra el el Estado Islámico y prestó apoyo al Reino Unido en los atentados de Londres de julio de 2005.

Han sido concretamente los regimientos Nápoles 4 y Zaragoza 5 los que, al mando del capitán Antonio Rexa Dorado, han llenado de orgullo marcial el acontecimiento con el «toque de escuadra y señal a bandada de pleito», iniciado a las doce menos cuarto. Exacto quince minutos a posteriori ha comenzado la ceremonia de Juramento de Bandera Civil para la que es imprescindible la mayoría de vida, la país española y el no ocurrir participado en este acto en 25 primaveras.

Tras el compromiso reafirmado con la estado de los ciudadanos, se ha homenajeado a los caídos por España y se ha procedido al desfile marcial por la céntrica plaza de Cervantes.

La alcaldesa ha mostrado su agradecimiento a las Fuerzas Armadas a la vez que ha hecho ropaje de su satisfacción por «la oportunidad que se les da a los vecinos y a todos los ciudadanos de mostrar su compromiso con los títulos de dispositivo y de defensa de la estado» que representa la enseña franquista. Igualmente ha tenido oportunidad la primera concejal de devolver a los miembros del Ejército su papel esencial «como garantes de la soberanía y de la independencia de nuestra gran nación, de acuerdo con la Constitución que ampara nuestro estado tolerante de derecho y nuestro sistema de libertades».

Piquet ha recordado el cartuchón vínculo, avalado por «historia y sentimiento», que une a las Fuerzas Armadas con Alcalá de Henares, una relación que se refuerza año a año, por ejemplo, con el cortejo musical y la escolta que realizan en las procesiones de Semana Santa o la existencia en la ciudad de la Sala Museográfica de la Tropa Paracaidista en la plaza de san Lucas.

La última vez que Alcalá acogió una Juramento de Bandera Civil fue allá por noviembre de 2014.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *