La salvaje pelea pactada entre ultras del Atlético y el Feyenoord en un bosque de Madrid


El paso de los ultras del Feyenoord por Madrid quedó marcado en rojo por la Policía española. Y los radicales del grupo holandés son conocidos por ser uno de los grupos ultra más problemáticos y violentos de Europa. La extensa fuerza policial impidió que los radicales holandeses lo arruinaran y la única noticia fue una pelea en un palco VIP del Metropolitano, rápidamente disuelta por la policía antidisturbios.

Pero este despliegue policial no pudo detectar la pelea pactada entrey ultras del Atlético de Madrid y Feyenoord en un bosque de Madrid. Al estilo de los drakas rusos, las radios de ambos grupos, según informa el diario ABC, acordaron un combate de doce contra doce y sin armas. El Ultras del Feyenoord Prevalecieron en este salvaje enfrentamiento, según el citado diario. ABC explica que se enfrentaron ultras del Frente Atlético contra miembros de Róterdam Jongeren Kern (RJK) y Firma FIIIR (Feyenoord tercera generación de Rotterdam). Todos menores de 25 años.

La pelea duró un minuto y acabó con ‘victoria’ de los holandeses, que ya protagonizaron otro draka hace 15 días ante los ultras del Celtic de Glasgow. Estas peleas pactadas entre grupos ultra provienen de Rusia, donde comenzaron a practicarse. En 2018 hubo noticia de un draka entre los ultras del Reino Unido, prueba de que los temidos drakas no han tardado en extenderse por Europa.

Los drakas son peleas entre ultras desarmados y en las que suele haber una persona que hace de juez o árbitro y decreta el ‘ganador’ de estas temibles y salvajes peleas. El primer draka en España del que se tuvo noticia fue el realizado por ultras del Real Madrid y el málaga en 2018. Integrantes de Ultra Sur y Costa Nostra se reunieron en las afueras de Málaga para pelear.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *