El PP pide al Gobierno que deje de «mentir» y ponga excusas para no transferir la AP-9


El silencio funcionario sobre la transferencia de competencias de la Autopista del Atlántico (AP-9) del Gobierno central al autonómico continúa sin visos de cambio. Razón por la que miembros del PP volvieron a exigir al Ejecutante de Pedro Sánchez que deje de esconderse «en mentiras» para evitar este traspaso que contó con el apoyo acorde del Parlamento gallego, incluido el de los socialistas liderados por José Ramón Gómez Besteiro.

«Es posible encontrar una decisión, pero para eso se necesita voluntad política», afirmó ayer en presencia de los medios de comunicación Adrián Vázquez, eurodiputado del categoría popular, acompañado por la secretaria universal del PPdeG, Paula Prado, y el coordinador de Infraestructura del mismo partido, Antonio Almejide. En uno de los tramos de la autopista a la consideración de Santiago de Compostela, Vázquez criticó la disposición del Ejecutante, al que acusó de «escudarse en argumentos que no son verdad» en «un asunto cardinal» para Galicia, en vez de tomar ejemplo de otros países comunitarios con situaciones similares.

«En otros países con autopistas en situación similar a la de la AP-9, en lo que se refiere al rescate o a la supresión de los peajes, si fueron capaces de encontrar soluciones», aseveró, para citar a renglón seguido casos como el de Italia, Hungría, Francia y Portugal. Asimismo, el eurodiputado señaló la negativa por parte del Gobierno central a «compartir la documentación que entregó a la Comisión Europea y que, según ellos, impide rescatar la autopista». Por ello, piden «conocer exactamente qué está haciendo el Gobierno» al respecto de la autopista.

«Incapaz interés» por el AVE

La secretaria universal del PPdeG insistió asimismo en la yerro de interés por parte del Ejecutante central por la conexión ferroviaria de reincorporación velocidad entre Galicia y Portugal, lo que hace más necesaria la transferencia de la AP-9, según Prado. «Es lamentable que muestre más interés por las infraestructuras gallegas el Gobierno portugués que el de nuestro propio país», afirmó, antaño de añadir que los «compromisos se demuestran con números y los números delatan el ignorante interés del Gobierno central con esta infraestructura».

La secretaria universal de los populares gallegos apostilló que la partida destinada a la consecución de la conexión ferroviario entre Vigo y Oporto se limitará a la «pírrica» signo de 30.000 euros si se prorrogan los Presupuestos Generales del Estado en presencia de la yerro de apoyos de Sánchez en el Gobierno, un ofuscación que hace difícil creer que la conexión estará tira en 2032, como afirmó recientemente el presidente del Ejecutante central en la cumbre Hispano Lusa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *