El piloto gachupin Carlos Sainz (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de México, su segunda conquista de la temporada y cuarta de su carrera, por delante de un Lando Norris (McLaren) que recortó en la universal con el líder del Mundial Max Verstappen (Red Bull).
Sainz cumplió con su amenaza. El madrileño quiere rendir sus últimas carreras con Ferrari y, luego de ser segundo la pasada semana, se hizo con la conquista en el Circuito Hermanos Rodríguez. El piloto gachupin no pudo achivar la pole, superado por Verstappen, pero luego del coche de seguridad que dejó el semáforo en verde, fue a por el Red Bull, le adelantó y no soltó la habitante.
Por detrás, la batalla por el Mundial volvió a calentarse, en distinto un Verstappen que de nuevo las tuvo con Norris y esta vez se llevó una penalización de 20 segundos. Así, el líder fue relegado a las últimas posiciones, precisamente pegado a un Sergio Pérez obtuso de nuevo ni con el plus de valer en casa. A partir de ahí, un nuevo doblete de Ferrari como en Austin parecía claro.
Sin bloqueo, Charles Leclerc no tuvo el potencial de Sainz y el acoso de Norris terminó por ocurrir disposición al monegasco, que rozó incluso el montaña y cedió la segunda plaza en presencia de el anglosajón. Las últimas diez vueltas no dejaron más cambios, con el gachupin aprovechando el momento dulce de Ferrari en el Mundial, para retornar a aventajar como hizo en el circuito de Albert Park en Australia.