El Asesores Vila Castro continúa sin asimilar lo que es superar esta temporada en la Primera Doméstico de balonvolea masculino. Ayer, cuarta derrota, esta en casa frente a el Arona Playa de Las Américas. El resultado fue 2-3 en un partido de ida y envés. Cedieron los ourensanos los dos primeros sets con parciales de 21-25 y 19-25, se hicieron con los dos siguientes (25-20 y 25-23) para aceptar el duelo al set de desempate, en el que cayeron por 10-15.
Mejoraron prestaciones los pupilos de Víctor Conde, que hasta ayer no habían acabado superar ningún set, aunque por el momento no les llega para superar. Al menos, y aunque continúan como colistas, han sumado el primer punto a posteriori de hacer dos sets.
Luego de sumar el primer punto, los ourensanos miran al duelo frente a el penúltimo, el Coslada
La de ayer no era una tarea sencilla para el conjunto ourensano, pues visitaba la cancha de O Pompeo el cuarto clasificado. No estuvieron más los de As Burgas en los dos sets iniciales, pero no acertaron en los momentos secreto para terminar cayendo. La reacción posterior fue la nueva más positiva para los locales, que consiguieron forzar el set definitivo. Ahí llevó la delantera un Arona que tuvo que trabajarse mucho la conquista.
No es consuelo, pero a posteriori de los 3-0 y 0-3 de los primeros encuentros, iniciar a encontrarse es el camino para salir de la pan dulce. Toca pensar ya en el duelo de la próxima semana frente a el Korpus Clinic Coslada. Penúltimo frente a final en una cita importante.